SERIA PROBLEMÁTICA con PALOMAS en COMUNIDAD de VECINOS: MEDIDAS PARA ELIMINARLAS

  • Desde hace un tiempo la población de palomas en Vitoria se ha incrementado considerablemente, estas "ratas con alas" se están anidando en comunidades de vecinos, etc..y están provocando un problema serio de SALUBRIDAD e HIGIENE, ya que las heces en terrazas (donde juegan niños), ventanas, aceras, etc son cada vez son más y más.

    Pido al ayuntamiento que por favor ACTUE en las comunidades de vecinos con esta problemática, tomando medidas para erradicarlas, ya que es una auténtica asquerosidad, además de poder ser un foco de enfermedades. No se puede permitir que los niños no puedan jugar en su terraza, porque está llena de heces de estos animales.

    Sé que el ayuntamiento conoce está problemática, POR FAVOR QUE AYUDE a sus ciudadanos a erradicarla, es un tema importante a nivel de SALUD e HIGIENE, dos factores muy importantes.

    Un saludo,

    N.D.R. Muy triste 02/06/2022 09:39:48 Comentario respondido

  • Con carácter general, el Ayuntamiento actúa siempre en puntos situados en la vía pública y no en propiedades particulares o comunidades vecinales. Si bien, no se va a realizar la despalomización de forma general o indiscriminada, se está trabajando en un programa para reducir el número poblacional, cuya acción principal está enfocada a la información y sensibilización de la ciudadanía para evitar dar de comer y arrojar alimentos en la vía pública combinado con otros métodos.

    En lo referente a las propiedades privadas, de acuerdo con lo indicado en las orde-nanzas municipales, las molestias y suciedades ocasionadas por las palomas debe resolverlas la propia Comunidad o la propiedad de la vivienda y/o local afectado, to-mando las medidas necesarias para evitar la proliferación de palomas, normalmente mediante la instalación de elementos anti-palomas en las zonas en que se posan (pinchos, hilos o pletinas anti-palomas, redes, mallas, cierre o anulación de huecos,… etc, dependiendo de las características de la zona), siendo prioritario obstaculizar su nidificación o cría. Dichas medidas en ningún caso deberán ocasionar muerte o daño al animal.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 07/06/2022 10:02:03


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.