bidegorri a jundiz

GeoVitoria no funciona sin javascript.

  • A.A. : No se trata únicamente de llegar al polígono. Una vez llegan a Júndiz, los trabajadores deben desplazarse hasta su empresa (desde Lermandabide hasta Ariñez, por ejemplo, hay 5 km, que para que nos hagamos una idea es la misma distancia que hay desde el Corte Inglés a Abetxuko). Además de poder acceder a servicios como restaurantes, etc.

    Hasta los accesos principales del polígono (Lermandabide/Mercedes o cruce de Zurrupitieta con Zuazobidea), el acceso está bastante bien. Es posible llegar desde Avda. Los Huetos o desde C/Las Arenas por bidegorri y utilizar la acera que bordea el parque de Júndiz de una manera cómoda, pero una vez llegados a la rotonda del cruce ... es un sálvese quien puede.

    Tráfico pesado e intenso a gran velocidad, rotondas con poca visibilidad, carreteras en muy mal estado por el paso de camiones de alto tonelaje (baches, arenilla, tornillos y piezas de tornillería industrial), aceras levantadas e instransitables, bordillos sin rebaje. No hay un sólo paso de cebra en todo el polígono, etc.

    La rotonda del cruce ya mencionado (Zurrupitieta/Zuazobidea) absorbe un tráfico enorme y es un punto muy peligroso para cualquiera que no circule en coche (quien acceda andando o en otro medio de transporte en horas punta puede comprobarlo simplemente tratando de cruzar la calle.).

    ¿No se podrían rebajar los bordillos y colocar un paso temporizado con pulsador al igual que en la rotonda de la Mercedes?

    View attached file

    V.C.T. Normal 16/05/2022 13:21:55


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.