Palomas

  • Ya sé que el Ayuntamiento estaba en ello, pero debo insistir que la presencia incontrolada de palomas por todo el espacio público es inaguantable, ahora con el buen tiempo campan a sus anchas por todas las terrazas de la ciudad, se suben a las mesas, o a las sillas, picotean todo, molestan a niños y personas mayores, etc.

    Ruego se realice una campaña extensiva de desmantelamiento de estas aves tan dañinas para las personas pero también para el mobiliario urbano y para el medio ambiente.

    Gracias

    Agustin Normal 12/05/2022 18:43:13 Comentario respondido

  • Con carácter general, el Ayuntamiento actúa solamente en puntos situados en la vía pública, y no en propiedades particulares o comunidades de vecinos.

    Aunque actualmente no se están realizando desde el Ayuntamiento despalomizaciones de forma general o indiscriminada, se están tomando otras medidas, tales como la elaboración de un censo de palomas de la ciudad como paso previo para poder establecer las medidas de control más eficaces mediante métodos éticos.

    Entre las medidas éticas y eficaces que ya se están aplicando en el control de la población de palomas de la ciudad, se encuentra la prohibición de darles de comer, tal y como se establece en el artículo 8, punto O de la Ordenanza Reguladora de la Protección y Tenencia de animales del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

    Además, desde el Servicio de Salud Pública del Ayuntamiento, se está llevando a cabo una campaña informativa para concienciar a la población sobre la importancia de no dar de comer a las palomas, ni dejar alimentos en la vía pública. Reduciendo la disponibilidad de alimento se pretende reducir la proliferación de las palomas...

    En lo referente a las propiedades privadas, de acuerdo con lo indicado en las ordenanzas municipales, las molestias y suciedades ocasionadas por las palomas debe resolverlas la propia Comunidad o la propiedad de la vivienda y/o local afectado. Para ello, se tomarán las medidas necesarias que eviten la proliferación de las palomas, normalmente mediante la instalación de elementos que impidan el acceso o posado de las mismas (pinchos, hilos o pletinas anti-palomas, redes, mallas, cierre o anulación de huecos….., dependiendo de las características de la zona a tratar), y será prioritario obstaculizar la nidificación o cría de estas aves. Estas medidas en ningún caso deberán ocasionar daños o la muerte del animal.

    Existe una serie de empresas –agrupadas bajo el epígrafe “desinfección, desinsectación y desratización”- dedicadas, de forma profesional, a adoptar las medidas físicas necesarias para evitar que las palomas dañen inmuebles o propiedades particulares, e incluso a proceder a la limpieza de la zona y a la retirada de los nidos.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 19/05/2022 08:59:36

  • El casco da asco, está todo lleno de mierda de palomas, todos los días limpio el patio, y todos los días me lo llenan de mierda las palomas. Vitoria está totalmente abandonada, nos comen los mosquitos, las ratas, tijeretas....

    H.A.L. Muy triste 27/05/2022 01:03:46 Comentario respondido

  • Totalmente de acuerdo. Vitoria está dejada mires por donde mires....LA LIMPIEZA BRILLA POR SU AUSENCIA: la [Eliminado] de palomas, enseres fuera de contenedores, basuras en las aceras, hierbas por todos los lados, aceras sucias, etc, etc, etc una pena...

    El tema de las PALOMAS, es una VERGÜENZA, está TODO LLENO DE [Eliminado] por estos animales, y parece que el ayuntamiento con el BEI, tranvía, etc...tiene bastante....

    La GREEN CAPITAL, que lucía por su limpieza, cada día da más asco......

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Medio ambiente y sostenibilidad - Limpieza pública / recogida de residuos.

    N.D.R. Muy triste 02/06/2022 09:46:52 Comentario respondido


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.