Aparcamientos Portal de Elorriaga/Praga/Bruselas

GeoVitoria no funciona sin javascript.

  • Me pregunto si tienen algún sentido todos los cambios que estamos viendo en calles y aparcamientos de Portal de Elorriaga, Calle Praga y Avenida Bruselas…

    Es una manzana que cuenta con Haurreskola, Colegio, Centro de Salud, Oficinas, Asociaciones, cerca oficina de Correos, Centro Cívico… y muchos usuarios pueden necesitar aparcamientos específicos reservados para ciudadanos con movilidad reducida o diversidad funcional.

    Primero de todo comentar que han quitado 2 aparcamientos reservados para usuarios con discapacidad, ambos en Portal de Elorriaga, que no parece vayan a volver a ponerlos. Ya que ya llevan cerca de medio año desaparecidos…

    En la foto adjunta se puede ver las 2 que han quitado y el sinsentido de esta medida. Tanto costaba dejar los aparcamientos donde estaban. Afectaban al paso de peatones que ya no existe? De veras molestaban?

    Por otro lado ponen aparcamientos de bicicletas en plazas antes destinadas a aparcamiento de vehículos en Avenida Praga (anda que no hay sitio en las anchas aceras de Praga y Portal de Elorriaga)…

    Quitan durante al menos 2 años todos los aparcamientos de Bulevar de Salburua.

    Cierran al tráfico (y aparcamientos por supuesto) de la calle del Avenida Bruselas debido al CEIP Salburua (como hagan eso en todos los colegios de Vitoria-Gasteiz mal vamos).

    Ahora, última medida, limitan el estacionamiento en otras 10-15 plazas de aparcamiento en Portal de Elorriaga para que los familiares puedan llevar a sus hijos al colegio en coche…

    ¿Alguien me puede explicar quién y con qué fundamento o estudios de movilidad plantea estas medidas?

    View attached file

    D.P.A. Muy triste 10/05/2022 16:12:14

  • Totalmente de acuerdo con lo que dice este usuario. Es de impresentables lo que están haciendo en esta zona de Salburua.

    Señor alcalde, los que no tenemos el privilegio de ser MILLONARIOS y tener plaza de garaje para aparcar, ¿ donde quiere que aparquemos?

    Obras del tranvía, quitan todos los aparcamientos de la C/ Boulevard de Salburua, después cortan la calle del colegio con "muros" que a parte de patético, quitan otros tantos aparcamientos, y ahora, plantan una señal limitando el aparcamiento en C/ portal de Elorriaga de 8:00h -20:00h por horario de colegio, ¿ HASTA QUE HORA ESTÁN LOS NIÑOS EN EL COLEGIO? por favor! es necesario prohibir a la gente que va al centro de salud, al centro cívico, a los que vivimos en Salburua aparcar ahí por la existencia de un colegio? de verdad que se están pasando siete pueblos....

    Nuria Muy triste 12/05/2022 11:31:19

  • el coche tiene los días contados en esta ciudad ... y en casi todas ... al tiempo

    V.V.G Normal 12/05/2022 11:48:53


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.