Contenedores reciclaje de material de escritura

  • Buenos días,

    Hace años recuerdo que en la biblioteca cercana a mi casa había un pequeño contenedor para tirar los bolígrafos y rotuladores gastados. Con el tiempo, este contenedor desapareció. Actualmente, en unos cuantos colegios se realiza esta recogida implementando el reciclaje de los mismos para los alumnos, pero sigo echando en falta este servicio en más lugares (punto verde de vitoria, bibliotecas, etc.).

    Hay un proyecto de recogida de elementos de escritura de bic (terracycle: https://www.terracycle.com/es-ES/brigades/brigada-de-instrumentos-de-escritura ) que se dedica a la recogida gratuita de este tipo de material. Me gustaría, si fuera posible, implementarlo en varios puntos de la ciudad como los ya comentados (punto verde y bibliotecas o centros cívicos).

    Cada vez más estamos dispuestos a reciclar y hacerlo con este tipo de material nos resulta difícil ya que no sabemos dónde tirarlo y lo acabamos realizando mal o tirando simplemente al contenedor gris.

    Además, cabe destacar que este programa es gratuito y no genera coste, lo que ayuda a querer reciclar más y a involucrar a más personas. Y, por si fuera poco, con lo recogido, el programa otorga puntos canjeables por dinero para donar a organizaciones benéficas.

    Esperando poderme encontrar con este punto de reciclaje, muchas gracias por su atención.

    s.b. Alegre 30/04/2022 10:31:10 Comentario respondido

  • Muchas gracias, nos hemos puesto en contacto con los coordinadores de los centros cívicos para hacerles conocedores de su propuesta.

    Nos ha parecido muy interesante. Le agradecemos su colaboración.

    Un saludo

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 04/05/2022 10:38:32


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.