Falta de comunicación entre Ayuntamiento y Policía Local --> recaudación

  • A principios de este mes me pusieron una multa por circular por la acera con la motocicleta.

    Los dos policías que se pararon para ponérmela, me comentaron que dada la situación complicada en la que nos encontramos, me iban a poner una sanción leve, 45 euros, previo pago 22,5 euros.

    Cual fue mi sorpresa al intentar pagar la multa en el ayuntamiento, cuando en la oficina de atención ciudadana, no me dejaban pagar la multa con ese importe, sino con el de 200 (previo pago 100). Porque aunque el policía había puesto 45 euros en el importe de la multa, había puesto el código/artículo y descripción de una multa de 200 euros, que es la que tenían registrada en la oficina del ayuntamiento. Por lo tanto, me obligan a pagar los 100 euros en vez de los 22,5. Si lo reclamo, me arriesgo a tener que pagar 200 euros, y además, firme la denuncia que me pusieron, pensando que lo estaba haciendo a buena fé...

    Al llamar al 092 la policía local, para intentar contactar con el agente, me dicen que eso no es posible, y se lavan las manos diciendo que ellos ponen la sanción, que aunque pongan en el importe un valor, ellos no pueden hablar con el ayuntamiento, ellos ponen la sanción más o menos como creen y que el ayuntamiento se basa en el artículo. Por lo tanto, ¿El policía intentó quedar bien y luego clavármela por detrás? Por teléfono me dijeron que este caso ocurre muchas veces, y que además ellos no saben el importe de las sanciones que ponen (algo que me huele muy mal, porque si saben el artículo cual es y la descripción...entiendo que sabrán cuanto es la sanción....)

    El caso ha sido, quedar bien y a la vez recaudar...

    Creo que hay que solucionar esta falta de comunicación entre Policía local y Ayuntamiento, porque al fin y al cabo, la policía trabaja para el ayuntamiento.... ¿Qué soluciones dais a estas situaciones?

    View attached file

    I.R.O. Muy triste 25/04/2022 14:59:06 Comentario respondido

  • Buenos días,

    ¿Podríais dar una contestación?

    I.R.O. Muy triste 02/05/2022 08:38:34 Comentario respondido

  • Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este asunto se ha trasladado a Seguridad ciudadana: policía y bomberos/as - Policía Local.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 02/05/2022 15:22:58


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.