PATINETES POR LAS ACERAS

  • EL Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación establece en su ART. 121.4

    “Los que utilicen monopatines, patines o aparatos similares no podrán circular por la calzada, salvo que se trate de zonas, vías o partes de éstas que les estén especialmente destinadas, y sólo podrán circular a paso de persona por las aceras o por las calles residenciales debidamente señalizadas con la señal regulada en el artículo 159”

    Quisiera preguntar al Ayuntamiento ante mi desconocimiento, si esta normativa no es aplicable en Vitoria-Gasteiz, si hay alguna ordenanza municipal con rango superior que invalide dicho Decreto, ya que veo continuamente patinetes por las aceras.

    En caso de ser aplicable me gustaría conocer que cuerpo policial es el competente para hacerla cumplir; Ertzaintza, Miñones; Policía Local…

    J.F.P. Normal 25/04/2022 14:13:47

  • No hay que confundir patines, patinetes, monopatines y similares con los patinetes eléctricos. Los primeros deben ir por las aceras, por donde no pueden ir es por la calzada. Son los patinetes eléctricos, configurados como vehículos de movilidad personal y regulados en el reglamento de circulación, los que no pueden ir por las aceras, en virtud del art. 121.5 RGC. Así lo entiendo yo al menos.

    J.P.I. Normal 03/05/2022 15:35:18

  • Hace mas de un mes que este asunto se traslado a “Movilidad y transporte-Circulación Tráfico”

    Sin recibir respuesta.

    Me gustaría saber si se puede utilizar los patinetes por las aceras.

    Si la normativa mencionada no es aplicable en Vitoria ¿me puedo comprar ya el patinete y utilizarlo por las aceras?

    J.F.P. Normal 26/05/2022 12:40:56

  • Ya puedes esperar sentado que esta pandilla de [eliminado] que estan en el ayuntamiento te fan huevos a solucionar este tema que se les ha ido de las manos y lo mismo nuestra queria y eficaz policia municipal de gimnasios que no hacen nada pasan por delante de sus narices y no tienen reaños a bajarse del coche y ponerles una Buena multa lo que tenemos que hacer es denunciar al ayuntamiento y policia por dejadez de funciones.

    Con miedo a ser atropellado Muy triste 26/05/2022 12:46:10


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.