Nuevos badenes (Cojines berlineses)

GeoVitoria no funciona sin javascript.

  • Referido a los nuevos cojines berlineses puestos en la calle portal de arriaga, rotonda con luis olariaga, comentar que ahora al pasar con ellos con la moto, lloviendo en una ciudad como vitoria, NO se ven. He vuelto a pasar por allí para ver si había alguna señal anterior que avisase de este obstáculo y no la hay. Unos cojines berlineses oscuros, negros, en una ciudad donde llueve tantísimo.

    Unas señales verticales avisando de que unos metros mas adelante habrá este obstáculo, o una sección de dichos badenes pintada con colores fosforitos que avisen a los conductores no vendrían mal.

    De todas maneras, como conductor de motos, poner ese obstáculo, justo antes de una rotonda, en una ciudad en la que llueve constantemente, no se a quien le pudo parecer una buena idea, pues al pasar puedes resbalar, caerte y acabar en medio de la rotonda con lo que esto puede conllevar.

    Me gustaría que pudiesen replantear este sistema, gracias.

    j.b.p. Triste 20/04/2022 18:07:48

  • Tú también soy motorista y además de que no se ven son ilegales lo dice claramente el artículo 5 del R.D 1428 del 2003 apartado 2 y la orden FOM3053 del 2008 y por si fuera poco hay en el canal YouTube técnicos de la IMU que explican claramente por qué está prohibido y como debe ser según el reglamento de circulación ,buscar cojín berlinés y sale el primero. Son peligrosos quite los ya! Dejen de poner obstáculos y quitar aparcamiento.

    V.V.C. Normal 10/05/2022 16:06:06

  • Claro que son ilegales. Así es, lo explica muy bien un ex guardia civil de tráfico, de la sección motorizada en sus charlas y cursos, exactamente como dice el compañero, la imu, pero es que no es solo eso.

    Es que están predeciendo una rotonda, en una ciudad en la que no deja de llover. Plástico puro, en color negro para dificultar aún mas su visibilidad. Y por si fuera poco, ninguna señal ni vertical ni horizontal que los preceda.

    j.b.p. Triste 17/05/2022 13:51:40

  • He visto que han puesto una señal vertical P-15 en una calle en la que a diario aparcan autobuses y camiones, con sus respectivas alturas.

    ¿Alguien piensa las cosas antes de hacerlas? Que eso es dinero del contribuyente malgastado en enviar a una dotación a ponerla, a otra a quitarla y a otra a colocarla en un lugar correcto y visible.

    Quiten los cojines berlineses pues no son legales y se lo hemos demostrado.

    View attached file

    j.b.p. Muy triste 19/05/2022 11:21:55

  • Y así absolutamente todos los días.

    View attached file

    j.b.p. Muy triste 01/06/2022 10:36:02

  • Otro día mas, la misma historia

    View attached file

    j.b.p. Muy triste 09/06/2022 13:39:16

  • Ayer por la tarde

    View attached file

    j.b. Normal 15/06/2022 09:07:46

  • Ahora mismo

    alguien va a poner remedio a la problemática?

    View attached file

    j.b.p. Normal 15/06/2022 09:08:45


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.