No a la externalización de la gestión del servicio de atención telefónica

  • Acabo de leer esta nota de prensa del Ayuntamiento publicada ayer mismo:

    https://blogs.vitoria-gasteiz.org/medios/tag/expediente-de-contratacion-de-la-atencion-ciudadana/

    Cómo puede ser que se externalice la gestión de dicho servicio. ¿La empresa que la gestiona pertenece a algún "amigote" de turno?

    ¿El Ayuntamiento no tiene suficiente personal como para gestionar dicho servicio?

    Ya se que nadie me hará caso, pero solicito que la gestión integral del servicio de atención telefónica del 010, así como de la atención presencial de la oficina situada en la calle San Antonio y la atención a canales electrónicos municipales sea 100% pública y llevada por el Ayuntamiento con su personal, sin externalizaciones que enriquezcan a terceros.

    A.A. Muy triste 12/02/2022 17:59:42 Comentario respondido

  • Has dado en el clavo, algo oscuro hay seguro, sino nose entiende esta situación. Mucho dinero para una contrata.

    A.G.L. Muy triste 12/02/2022 23:54:32 Comentario respondido

  • Disfrutemos todos Los despropositos de este [eliminado]

    Sin politicos estariamos mejor. Muy triste 13/02/2022 09:08:28 Comentario respondido

  • Tanto el teléfono 010 como la oficina de atención ciudadana de San Antonio son parte del proyecto de atención ciudadana que el Ayuntamiento pone al servicio de la ciudadanía. Dicho proyecto se compone de una red de atención presencial, telefónica y digital, integrada por personal propio, en la medida de lo posible.

    El contrato de atención ciudadana vigente actualmente terminará en los próximos meses; es por ello que el Ayuntamiento publicará el pliego de condiciones técnicas y económicas para que las empresas especializadas que estén interesadas en ofrecer este servicio puedan optar al concurso público.

    Gracias por utilizar este Buzón Ciudadano.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 14/02/2022 14:13:28

  • En primer lugar agradecer la respuesta tan rápida del Ayuntamiento, aunque esa información ya la conocía (al aparecer en la nota de prensa publicada el día 11), y es lo que crítico en mi primer comentario, el que la gestión de dicho servicio esté externalizada.

    En la nota de prensa aparece que el presupuesto para la adjudicación es de 1.78 millones de euros hasta 2025, ¿me podría decir el Ayuntamiento cual sería el gasto si este mismo servicio se llevara a cabo con personal municipal?

    ¿Qué beneficios saca el Ayuntamiento con dicha externalización?

    A.A. Normal 15/02/2022 22:09:23 Comentario respondido

  • El buzón ciudadano es un espacio de comunicación entre el Ayuntamiento y la ciudadanía, donde se comparte información general para ayudar a agilizar los trámites y necesidades de información de los vecinos y vecinas de Vitoria-Gasteiz.

    Para solicitar la información a la que hace referencia, tiene a su disposición el trámite de Solicitud de acceso a la información pública del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Se trata de un trámite con una regulación específica que establece, entre otras cosas, el plazo del que dispone el Ayuntamiento para elaborar la información, así como los canales habilitados para la solicitud y realización de dicho trámite.

    Le facilitamos el enlace donde puede encontrar más información sobre cómo ejercer este derecho: Solicitud de acceso a la información pública.

    Esperamos que esta información le sea de utilidad, y agradecemos su participación en este buzón ciudadano.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 17/02/2022 12:20:10

  • Me gustaría unirme al rechazo a la externalización y privatización de un servicio que debería ser prestado por personal propio de Ayuntamiento.

    E.G.T. Triste 21/02/2022 11:27:47 Comentario respondido


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.