Problemas con autobús linea 4

  • Hoy a,la 20,40, me dispongo a coger el autobús número 4, en portal de Castilla, parada junto al parque del Prado. Al llegar a la parada, veo en la pantalla donde se refleja el tiempo de llegada, se puede ver que dicho autobús iba a llegar en 2 minutos, y pasado ese tiempo, no llega ningún autobús 4, y cambia en la pantalla, en la que el próximo llegará en 9 minutos, y vuelve a suceder lo mismo, pasado ese tiempo no llega ningún autobús, y cambia de nuevo la pantalla a otros 10 minutos y por fin pasado este tiempo, llega un autobús 4, total media hora esperando a que llegara el autobús 4, porque se reflejan en la pantalla la llegada de autobuses que no van a llegar, cosa que me parece muy mal, pues si el autobús iba a tardar 30 minutos, podría haber tomado otra decisión, y no se porqué, el engaño, y también porqué en HORA PUNTA, se pase de una frecuencia de 10 a 30 minutos

    vergonzoso.

    j.s.M. Muy triste 20/01/2022 23:15:28 Comentario respondido

  • Marquesinas inteligentes, dicen...

    F.J. Normal 21/01/2022 09:26:59 Comentario respondido

  • Agradecemos su participación en el Buzón del Ciudadano y lamentamos las molestias ocasionadas originadas por el cambio de tecnología en la empresa.

    En este momento se está procediendo al cambio de todo el sistema de gestión de la red de autobuses, que incluye la sustitución de todos los elementos y programas de gestión del servicio de Transporte Urbano de Tuvisa. La nueva empresa contratada está procediendo a renovar todas las máquinas de cobro, pantallas interiores, sistemas de videovigilancia, etc., así como los programas que sustentan las funcionalidades que ofrecen.

    Asimismo, están procediendo a la renovación del sistema de digitalización de los datos recogidos en la geolocalización de los vehículos vinculándolos a cada punto de información en parada, la aplicación móvil VGbus o los propios letreros de los autobuses.

    La instalación de todos estos elementos requiere de diferentes verificaciones y ajustes que se están ejecutando actualmente y esperamos que próximamente finalice la implementación de todo el sistema.

    Por otra parte, una rotura de una tubería sobre estas horas obligó a algunos autobuses a realizar recorridos alternativos que provocaron retrasos.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 21/01/2022 14:51:02

  • Ayer dia 25 enero 2022 sobre las 20.50 h estoy yo solo en la parada de Donostia 11 esperando el autobus de la linea 4. Cuando le veo acercarse al autobus hago señales al chofer para recogerme.......y el conductor viendome perfectamente pasa de largo y me deja atras. Me gustaria saber el porqué.... es que no dan servicio a esa hora y en esa parada? En otra ocasion anterior me ocurrio lo mismo en la parada Donostia 49

    J.L.D. Triste 26/01/2022 14:24:12 Comentario respondido

  • Agradecemos que nos haya trasladado su comentario y lamentamos los inconvenientes que esta situación haya podido ocasionarle.

    Con los datos facilitados procedemos a la identificación de la persona conductora y a la apertura de un procedimiento informativo para conocer lo sucedido. Por ello, damos traslado de su queja a la persona que conducía para que dé una explicación y que alegue lo que estime oportuno en defensa de sus intereses.

    Esperamos así mejorar el servicio prestado a la ciudadanía.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 27/01/2022 14:57:40


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.