Información/Educación/Asesoramiento

  • He observado que, por parte de algunos ciudadanos y personal de comercios, se dan comportamientos "muy poco recomendables" y de nefastas consecuencias, tanto para la salubridad, como para el medio ambiente, o el turismo y la imagen de la ciudad,... Estos incívicos comportamientos están relacionados con la limpieza, las basuras y la gestión de residuos y se me ocurre sugerir la creación de la figura profesional del "gestor/asesor/agente eco-cívico", cuyas funciones serían informar sobre el terreno, asesorar, sugerir,... sobre la normativa, las ventajas y beneficios,... que se pueden conseguir con la realización de prácticas correctas/adecuadas/pertinentes, como la limpieza de las terrazas tras su recogida, el depósito de residuos en el contenedor correspondiente, separando según tipo en lugar de dejar amontonado o disperso en las proximidades, la utilización de las papeleras,... E informar a los responsables municipales de las necesidades de reparación, reposición o implementación de los recursos necesarios... Se trataría de una figura de barrio, amable y persistente, no sancionadora, ni amenazante (al menos un inicialmente) que ayude al desarrollo e implementación de actitudes y comportamientos responsables respecto al bien común y el desarrollo sostenible.

    F.G.D. Normal 19/01/2022 12:36:29 Comentario respondido

  • Agradecemos que haya incluido su sugerencia en el Buzón ciudadano. Su comentario será tenido en cuenta para mejorar los servicios que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz presta a la ciudadanía.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 20/01/2022 07:35:04

  • Buenos días,

    No, en la actualidad no tenemos la posibilidad de ofrecer ningún taller para explicar la gestión de residuos en comunidades de vecinos. En cualquier caso, si tienen alguna duda puntual se podría acercar algún inspector de la zona, o bien dirigir las preguntas a la siguiente dirección de correo electrónico:dmalo@vitoria-gasteiz.org.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 25/01/2022 14:24:29


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.