Certificado vacunación

  • Con el tema del pasaporte, lo veo necesario, pero con la nueva cosita que se le ha ocurrido ahora, otra más, de que se puede sacar en los C. Cívicos, los agentes de control de ventanillas, no dan a basto, están saturadas, con strés, se supone que el que debe de sacar ese pasaporte es una máquina de autotramitación, pero esas maquinitas no las hay en todos los centros cívicos, y otras personas no saben cómo van y van a ventanilla, otras maquinas están estropeadas, hay unas colas de espanto, los agentes no tienen ni tiempo de ir al baño, y si encima no se susituyen los agentes de esos centros que estan o de baja o de vacaciones pues peor, más recortes que afectan a la salud de los trabajadores en activo y a las gestiones que solicitan los usuarios. Lo del pasaporte es algo del G. Vasco no tema municipal, no es el trabajo de los agentes de control. Qué bonito quedar bien desde su despacho como que vamos a hacer, que tenemos un equipo fantástico, somos los mejores, pero para la foto y para el titular, pero no se le ve en primera línea viendo lo mal que lo están pasando esos trabajadores. Deberíais de informar mejor a la ciudadanía de las formas de gestión. Patético una vez más.

    J.A.E. Muy triste 20/12/2021 13:15:32 Comentario respondido

  • Hay muchísima gente mayor que no saben bajarse del tf el pasaporte covid.... o lo tienen que pedir en papel, facilitárselo está bien, otra cosa es.... que como siempre el personal escasee, o no se sustituya y las cola lleguen a Pirineos....

    vecino Normal 20/12/2021 14:36:02 Comentario respondido

  • El certificado COVID(Opens in new window) es un documento emitido por el Gobierno Vasco, tanto de manera telemática como presencial.

    Conscientes de que en estos primeros días de implantación del pasaporte COVID hay un número importante de personas que necesita obtenerlo en papel, hemos añadido la opción para conseguirlo a través de las oficinas de autotramitación ubicadas, en su mayoría, en los centros cívicos.

    A pesar de ser un trámite de otra administración, desde el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, como servicio público destinado a ayudar a la ciudadanía, entendemos nuestro compromiso de facilitar a los/as ciudadanos/as la obtención de este certificado.

    Muchas gracias por su participación en el buzón ciudadano, que nos ayuda a mejorar cada día.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 21/12/2021 11:02:00

  • Si está muy bien que se intente ayudar a las personas que son incapaces de sacárselo en su casa, incluso con la tarjeta sanitaria, pero se debería de explicar a la ciudadanía que NO es en ventanilla que son máquinas de autotramitación, y que se informen de en qué centros hay y qué centros no, o está averiada, y si hubiera que pedir cita previa pues se pide, porque los trabajadores están perdiendo tiempo con gestiones que no son de su competencia y generándose estrés. Se ve muy bonito desde la barrera y se queda muy bien diciendo que hay que ayudar a la ciudadanía, pero si no ponéis los medios pues mal, pocos trabajadores y no sustituis las bajas y las vacaciones.

    J.A.E. Muy triste 21/12/2021 13:46:56 Comentario respondido

  • Ya estamos con las competencias y bla bla bla.... No será culpa de los trabajadores, pero tampoco la tienen esas personas mayores que con la tecnología necesitan una ayuda, y no poniendo otra maquinita... buscamos soluciones para todas esas personas que son muchas y sin ayuda familiar por muy diferentes circunstancias. Que tome nota el Ayto, y la gente trabajadores incluídos un poco más de paciencia.....

    vecino Triste 21/12/2021 14:13:45 Comentario respondido

  • Es genial que las administraciones tengan colaboración entre sí para poder dar salida a una necesidad que ha creado el propio gobierno vasco (sin entrar a valorar su eficacia), porque obviamente no van a ampliar las plantillas de las trabajadoras de ninguna de esas administraciones. Da igual que sea Osakidetza, Ayuntamiento o Gobierno vasco. Toda la atención ciudadana y a la paciente está Saturada. El poder obtener el certificado covid en una máquina de autotramitación o con un dispositivo electrónico, sólo está pensada desde una perspectiva con unos privilegios que parte de la sociedad no puede acceder. Esta medida que tenía cómo objetivo ayudar, sólo ha puesto en manifiesto la brecha digital y el clasismo de las instituciones frente a la ciudadanía. Habrá que plantearse quienes se manejan de manera eficiente y autónoma en estos medios y quién se puede permitir tener ciertos dispositivos. Porque cada vez más personas viven en situaciones precarias y tienen que priorizar pagar la luz y la comida a internet. La crispación de la sociedad es cada vez mayor, con entrar a 1 centro cívico basta. Gente gritando a las trabajadoras, gente llorando, colas infinitas... ha dejado de ser algo individual para ser algo colectivo. Sí ustedes desde las administraciones públicas invitan a cuidar la salud mental, y nos reprochan que tenemos que ser responsables, teniendo una actitud paternalista con la ciudadanía pero no ponen los medios adecuados de nada sirve nada. A ver si de verdad ponéis en práctica todas esas líneas estratégicas y planes por y para la igualdad de la sociedad. Porque es una vergüenza la gestión que se está teniendo. Al final siempren pagan el plato las mismas personas. La ciudadanía y las personas que dan atención ciudadana. Estaría muy bien que el señor alcalde y su amigo Gurtubai se pasasen por los centros cívicos a preguntar cómo se encuentran las personas. Tanto Usuarias cómo trabajadoras. Así en vez de invertir tanto dinero en un autobús que no ha pedido nadie se hubiera invertido en dar servicios de calidad en mitad de una pandemia.

    Ipasia Muy triste 22/12/2021 01:06:24 Comentario respondido

  • Nunca mejor explicado.

    vecino Normal 22/12/2021 06:55:11 Comentario respondido


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.