Publicar relatos Gauekoak

  • Arratsalde on

    Hace unos años participé en el concurso de relatos del programa Gauekoak. En los años 2.007 y 2.008 obtuve algunos premios.

    En años anteriores a estos era habitual que el ayuntamiento editara posteriormente los relatos ganadores en un formato sencillo cada 3 años. Por causa de la crisis económica que se sufrió en los años indicados, se dejó de hacer.

    En 2.015 pregunté sobre este asunto y me dijeron que tratarían de retomar este hábito cuando sea posible. Quisiera por ello solicitar que por favor se editaran, bien sea en un tomo único o en varios, los relatos ganadores de este concurso desde el momento en que dejó de hacerse.

    Mila esker, agur bat

    G.H.C. Normal 19/11/2021 17:53:18 Comentario respondido

  • Buenos días,

    El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha intentado visibilizar el trabajo de las personas jóvenes a través de la edición de los relatos ganadores en diferentes formatos.

    De los certámenes de Gazte Hitzak, de las ediciones del 2015, 2017 y 2019 se realizaron ediciones limitadas que se encargaron de distribuir las personas participantes. De la edición de 2019 tenemos algún ejemplar disponible por si le puede interesar. También están colgados en la web todos los relatos ganadores de estas ediciones.

    Relatos ganadores 2015-2017-2019

    En el 2020 y en el 2021 se ha realizado el concurso Hizki Laburrak, dentro de la programación de Gauekoak, concurso de relatos en euskera y en esta ocasión se ha optado por la publicación en la web de todos los relatos, los ganadores y todos los presentados.

    Relatos Hizki Laburrak 2020

    Relatos Hizki Laburrak 2021

    El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, dentro de la estrategia ODS 2030, en favor de un futuro más sostenible, tenderá a reducir la utilización de papel, por lo que la forma de difusión de las creaciones de las personas jóvenes se realizarán en formatos que ayuden a reducir la huella de carbono.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 24/11/2021 11:37:30

  • Buenos días

    Sólo quisiera indicar que, en relación con mi comentario anterior, en el que preguntaba por la posible publicación de los relatos ganadores de los años 2.007-2.008, se ha emitido una respuesta, pero sin referencia alguna a los años señalados. Por ello quisiera insistir en ello.

    Agradecería que se publicaran los relatos ganadores de los años señalados, pero si por cualquier causa no fuera a ser posible, por favor indíquenlo igualmente. En cualquier caso, por favor, sea la respuesta afirmativa o negativa, insisto en que mi consulta se refiere a esos años, si bien por extensión podría referirse también a todo el periodo en que no se han publicado, que entiendo por su respuesta que abarca al menos desde 2.007 y hasta 2.018.

    Gracias, un saludo

    G.H.C. Triste 24/11/2021 17:29:48 Comentario respondido

  • Buenos días,

    Tal y como le comentamos en la respuesta anterior, unido a las directrices medio-ambientales, dentro de las acciones y objetivos del Servicio de Juventud no se encuentra la edición de relatos ganadores de los años 2007 y 2008.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 25/11/2021 13:41:45

  • Hola de nuevo

    Gracias por, esta vez sí, responder al asunto planteado.

    Como curiosidad, quisiera dejarles un enlace, sólo por replantear aspectos que en ocasiones se tienen por obvios: ¿Tiene el libro electrónico menor impacto ambiental que el convencional? Aquí tienen un breve análisis:

    https://www.fundacionaquae.org/e-book-o-libro-en-papel-cual-tiene-mayor-huella-de-carbono/

    Por mi parte, en ningún momento me refería a la conveniencia de editar los relatos ganadores en uno u otro soporte, sino como el Ayuntamiento considere mejor. Por supuesto, estoy de acuerdo en dar importancia a los criterios ambientales.

    Finalmente, me parece una pena, además de una diferenciación no del todo justa, que se hayan editado en uno u otro formato los ganadores de todos los años anteriores y posteriores, pero no es ese lapso aproximado 2.007-2.014. La razón, como me respondieron en su día (consulta planteada en este buzón en 2.015, pueden comprobarlo) era de tipo económico y no ambiental, cosa que en aquellos años tan complicados consideré razonable. Tan solo planteaba que, superada aquella crisis, pudiera ahora reconsiderarse.

    En fin, parece que así quedarán las cosas. Gracias y un saludo.

    G.H.C. Triste 25/11/2021 16:40:36 Comentario respondido


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.