Basura en Arkaute... suma y sigue

GeoVitoria no funciona sin javascript.

  • Una vez más tengo que utilizar este medio para informar al ayuntamiento que llevan más de 2 semanas sin pasar a recoger la basura en Arkaute. El contenedor de papel y cartón no da para más y el de plásticos la foto habla por si sola. Me parece indignante que cada cierto tiempo haya que quejarse para que recojan la basura ya que nadie se digna a pasar por ahí. Entre los contenedores que son más viejos que matusalén y no tienen ni pedal, no hay casi ni luz en la zona y la basura está por todo el suelo el ambiente es idóneo para la proliferación de ratas.

    Lo de solicitar contenedores adaptados con pedal ya para la próxima queja... por ahora nos conformamos con no vivir en un vertedero.

    View attached file

    S.M.L. Muy triste 14/11/2021 03:53:18 Comentario respondido

  • La frecuencia de recogida en Arcaute es 3 veces por semana para la fracción resto, y quincenal para las fracciones de envases y papel. Los vaciados se han hecho correctamente respetando estas frecuencias y nunca se ha dejado de recoger ningún contenedor. Puede ocurrir que con las frecuencias actuales pueda haber desbordes puntuales de alguno de los contenedores y no tenemos constancia de que sea algo que repita de forma regular ya que si así fuese las incrementaríamos. En todo caso, quedamos pendientes de esta situación y si comprobamos que los desbordes son recurrentes aumentaremos las frecuencias. Gracias por su colaboración.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 15/11/2021 07:41:27

  • Ajá, 15 días para recoger 2 contenedores. Al mes se vacían 2 veces. En un lugar donde se recicla bastante. Pues a la vista está que es insuficiente.

    Si quieren también les enseño el estado de la acera que acompaña a esos contenedores. Llena de hojas, mojadas y encima sin luz. Todo un reto tirar la basura.

    Se agradecería que alguien del ayuntamiento se pasase por allí. No es la primera vez que escribo por aquí la suciedad que abunda en Arkaute.

    View attached file

    S.M.L. Muy triste 15/11/2021 08:48:05 Comentario respondido


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.