Falta de recogida de ropa

  • La recogida de los contenedores de reutilizables (blancos) es completamente de cachondeo, los contenedores llenos día sí y día también sin nadie que venga a recoger los mismos depósitos.

    Vitoria está faltísima de contenedores de ropa y otros residuos reutilizables, ya se que se van a adquirir 70 nuevos depósitos; pero me sigue sin consolar que sea Koopera quien siga gestionando este servicio, puesto que se ve que es igual de desastre que FCC recogiendo los contenedores, todos desbordados y las bolsas desperdigadas por el suelo para dar una buena imagen de los barrios de nuestra Gris Capital.

    El lunes tuve que andan en busca de contenedores de la ropa, los 3 de Zabalgana llenos, el de Lakua 12 lleno, el de Abetxuko lleno; y al final hasta me tuve que cambiar de municipio para ir a depositar las bolsas al contenedor de Durana (contenedor que por cierto acabé de terminar de llenar). Si se ve que la empresa gestora es tan desastre, fomentando la presencia de residuos en la vía pública y fomentando que la ropa acabe en el gris y, por ende, en Gardelegi; será hora de poner las pilas a la empresa gestora o bien cambiarla.

    PD: si ahora calculo que existen cerca de unos 35-40 contenedores de ropa, con los 70 nuevos, se llegarían a unos 100-110; viendo que este contenedor tiene tanta demanda debería igualarse la flota de contenedores al mismo número de unidades que al otro residuo especial, es decir, el aceite vegetal. Por ende, para una recogida mucho más selectiva y donde los contenedores se saturaran menos deberían aumentarse las unidades a las aproximadamente 130, ubicando los contenedores de la ropa junto a los de aceite.

    D.G.I. Normal 09/11/2021 21:53:44 Comentario respondido

  • Agradecemos que haya incluido su opinión en el Buzón ciudadano. Su comentario será tenido en cuenta para mejorar los servicios que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz presta a la ciudadanía.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 10/11/2021 08:17:17


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.