Prohibición de poner música en actividad deportiva de piscina

GeoVitoria no funciona sin javascript.

  • El curso pasado tuvimos música en las clases de aquagim sin ningún problema.

    Este año la persona encargada de impartir la clase nos dice que no la va a poner más. Al preguntarle por qué me dice que no se lo permiten desde la administración de los cursos.

    Ya pasó lo mismo en el curso de 2015:

    https://www.vitoria-gasteiz.org/wb021/was/comentarioAction.do?idioma=es&accion=verComentarios&claveAsuntoCom=97069&claveAsuntoGestorCom=319987&claveAreaCom=36

    La respuesta principal desde el ayuntamiento fue que “no es necesaria la música para este curso”.

    Voy a insistir sobre este punto. Con la palabra necesario también nos pueden decir que no es necesario el material con el que realizamos los ejercicios, puesto que también podemos hacerlos sin ello. Pero tanto el material como la música es algo que aportan algo fundamental al curso y sin lo cual se desvirtúa su calidad. Y si desde la coordinación administrativa de los cursos no opinan lo mismo, si consideran que deben imponer hacer las clases sin música, además de que suena triste, lo hacen en contra de los criterios técnicos de los profesionales que dan la clase, es decir, quien más sabe de ello: funcionarios administrativos mandan sobre cómo dar o no dar la clase al profesorado. De los monitores que he tenido en aquagim, TODOS han puesto música si no todo el tiempo sí en general hasta el momento en que no han podido por la razón de que “no me lo permiten desde la coordinación del curso”).

    La música es muy positiva en todos los ámbitos, y añade un valor motivacional clave en el deporte, afectando al rendimiento. Si bien no es estrictamente necesaria y se puede hacer mantenimiento deportivo sin ella, eso no quiere decir que no sea conveniente y que deba ser prohibida sin un motivo más claro que “es que no es necesaria aunque lo quiera la monitora y el alumnado”.

    Más allá de eso, se habla de hacerlo compatible al resto de actividades. No se dice en qué sentido no es compatible con la otra actividad que se da en ese momento que es el nado o baño libre. Si se tratara de no molestar, hasta ahora solo tengo constancia de que hay una persona de la administración a la que no le gusta que haya música durante esa actividad y al mismo tiempo hay varias (usuarias de aquagim Ibaiondo L-X) a las que decepciona que no la pueda haber durante su clase.

    Pregunto otra vez: se puede poner música en los cursos de aquagim, y si no: ¿POR QUÉ?

    J.S.T. Alegre 08/11/2021 15:41:28 Comentario respondido

  • Una pena pero creo que puede ser porque si imparten una clase con base musical les tienen que pagar más a los monitores por convenio... y no querrán...

    https://www.araba.eus/botha/Boletines/2017/004/2017_004_00013_C.pdf

    View attached file

    R.T.I. Normal 08/11/2021 17:19:56 Comentario respondido

  • No es eso. Esta no es una clase con base musical. Hablamos de usar la música como un recurso posible más.

    J.S.T. Normal 08/11/2021 22:15:30 Comentario respondido

  • Como usuaria de la clase de aquagym, opino que la música nos ayudaría a mantener el ritmo durante la clase, crearía un mejor ambiente y sería más entretenida. La verdad es que no entiendo una negativa a poner música, cuando es una herramienta más.

    G.P.S.R Normal 09/11/2021 07:30:30 Comentario respondido

  • Informar que la actividad de Aquagim no precisa de música. Aquellas personas usuarias que estén interesadas en realizar una actividad en el medio acuático con música pueden ver la oferta de actividades como las de Aquaerobic.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 10/11/2021 12:08:29

  • Arrea con la respuesta del ayuntamiento .... por favor, que no haya sido un/a técnico/a en deportes en darla porque me cuesta creer que una persona especialista en esta materia pueda dar semejante respuesta. Si ha sido una de las personas técnicas del departamento de deportes, es para cuestionarse, y mucho, el sistema de selección del mismo.

    M.C.C. Normal 10/11/2021 14:38:42 Comentario respondido

  • Una vez más, no se responde a la pregunta.

    Que se pueda hacer la clase sin música, no implica que se necesite y se deba dar sin música.

    Si quien imparte la clase la quiere dar con música, que se le imponga de fuera darla sin música. Hacer la clase peor de lo que se puede.

    La música beneficia a la clase.

    Explicación para técnicos del ayuntamiento:

    La clase se puede dar sin usar balones medicinales.

    Si se prohíbe usar balones medicinales, se pide una explicación.

    Queremos hacer aquagim con música, si el ejercicio lo requiere, a discreción de la persona que dirige la clase. No queremos que nos digan que podemos hacer aquaerobic. Es una actividad diferente.

    Insisto: cuál es la RAZÓN de prohibir la música.

    J.S.T. Triste 10/11/2021 16:19:17 Comentario respondido

  • Autorización de Música en piscina de Ibaiondo _ curso, lunes y miércoles de 19:45 a 20:30 horas

    Buenas tardes,

    Se echa en falta la música en la piscina de Ibaiondo, lunes y miércoles de 19:45 a 20:30 horas.

    ¿El Ayuntamiento autorizaría la música en los circuitos de ejercicios de alta intensidad, si el profesorado lo considerase oportuno?

    A la espera de vuestra respuesta.

    E.R.F. Normal 10/11/2021 17:23:41 Comentario respondido

  • Desde el Ayuntamiento solo dicen que "no se precisa la música para esta actividad" (discutible), pero no se han atrevido a escribir que lo prohíben.

    .

    |

    .

    |

    Estamos esperando la respuesta a una pregunta directa:

    ********** ********** **********

    ¿AUTORIZA el Ayuntamiento a los monitores de aquagim a poner música de fondo o usarla como recurso en sus clases cuando lo consideren?

    ********** ********** **********

    J.S.T. Alegre 12/11/2021 15:59:31 Comentario respondido

  • Este asunto ya ha sido respondido con fecha 10 de noviembre de 2021

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 16/11/2021 09:56:16

  • Buenas tardes,

    No me han contestado a la pregunta que realicé el 10 de noviembre y la vuelvo a hacer:

    ¿El Ayuntamiento autorizará la música en los circuitos de ejercicios de alta intensidad, si el profesorado lo considera oportuno?

    Y ahora añado otra, ¿Por qué?

    Agradecería se responda a ambas

    E.R.F. Triste 16/11/2021 18:43:21 Comentario respondido

  • Desde el departamento municipal correspondiente, se ha respondido por teléfono a la persona comunicante.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 18/11/2021 15:50:22

  • Siguen sin responder a la pregunta, por lo tanto el asunto no se ha respondido. Si han llamado a alguna persona, no sé por qué las demás no podemos saberlo...

    La pregunta es fácil y directa:

    ¿Se autoriza o se prohíbe el uso de la música en el curso de Aquagim?

    J.S.T. Triste 19/11/2021 06:52:41 Comentario respondido

  • El Servicio de Deporte no ha prohibido el uso de la música en la clase de Aquagim de Ibaiondo. Parece ser que todo se debe a un malentendido con la autorización de uso de un equipo de música específico para las clases con base musical que se llevan a cabo en piscina.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 19/11/2021 08:17:59


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.