Página web: XVIII EDP Vitoria Gasteiz Maratón Martín Fiz 2021

  • Kaixo. El motivo de escribirles es denunciar la actitud sexista de la organización de la carrera 2021 al discriminar por colores de dorsal entre hombres y mujeres.

    No se entiende que en pleno siglo XXI, en el que buscamos y necesitamos una sociedad integradora, una organización que cuenta con fondos públicos discrimine en razon del sexo.

    El deporte ha de ser punta de lanza de la lucha por la igualdad, igualdad que se ha visto rota hoy en la carrera.

    Patxi Nicolau Muy triste 31/10/2021 11:54:49 Comentario respondido

  • ¿Cuándo dejaremos de perder el tiempo con estas boberías?

    Afirmar que hay actitud sexista y discriminatoria porque se den camisetas de distinto color a los hombres y a las mujeres es de [eliminado], muy [eliminado], de [eliminado] "pa siempre".

    J.P.R. Triste 31/10/2021 20:35:55 Comentario respondido

  • La diferencia de colores en los dorsales no era entre mujeres y hombres, se establecían tres colores en función de la prueba: dorsal amarillo para la prueba de 10 km, verde para 21 km y azul para la maratón.

    Respecto a las camisetas, y para poder garantizar un tallaje para mujeres, los organizadores comunicaron que el proveedor no tenía el mismo color con los dos tallajes. Como consecuencia, se priorizó que hubiera tallaje de mujeres frente al mismo color de la camiseta.

    Además los organizadores se han comprometido a que para la próxima edición trabajarán para que pueda garantizarse el mismo color de la camiseta en los dos tallajes.

    Agradecemos su participación en el buzón ciudadano.

    Un saludo.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 03/11/2021 08:03:09

  • Kaixo. En relación al color de camisetas, no sólo me dirigí a este Ayuntamineto, también me dirigí a los Organizadores. Les traslado su respuesta ya que el tono me sorprende:

    "Te voy a explicar el motivo de la diferencia de colores en las camisetas:

    El color corporativo del Maratón Martín Fiz es el azul.

    Este año, nuestro fabricante de camisetas, para el modelo azul solo tenía modelo unisex.

    El Maratón Martín Fiz y Ascentium como organizador, siempre se ha caracterizado por apostar por la mujer, ya que conseguimos, por ejemplo, que la Carrera de la Mujer se organizara en Vitoria así como la Carrera contra el cáncer de mama Asamma. El cartel del Triatlón de Vitoria ha sido protagonizadlo por varias mujeres, por ejemplo.

    Para evitar invisibilizar a las mujeres, dando camisetas unisex, decidimos dar una camiseta de chica de diferente color, previamente consultando a diferentes chicas sobre qué color preferían y si preferían una camiseta azul unisex o una para chica

    Parece obvio la opción que ganó….

    Lo curioso es que estando presente en toda la entrega de dorsales, ninguna chica se quejó por el tema.

    Creo que con esto zanjó el asunto, que por cierto, tiene el visto bueno del Ayuntamiento"

    Saludos

    Patxi Nicolau Triste 03/11/2021 15:07:39 Comentario respondido

  • Gracias por su participación en el buzón ciudadano

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 10/11/2021 12:09:25


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.