Adeudos SEPA

  • AMVISA no permite proporcionar una cuenta cuyo IBAN no sea español para domiciliar los pagos de las facturas de suministro de agua.

    Va contra la normativa europea aceptar una cuenta "española" y no una de cualquiera del resto de Estados miembros de la zona SEPA, no pudiendo realizar ningún tipo de discriminación de IBAN.

    ¿Cómo es posible que una empresa pública no cumpla una normativa que lleva en vigor desde el año 2014?

    T.i.P. Normal 30/09/2021 14:19:33 Comentario respondido

  • La gestión del cobro de los recibos de agua corre a cargo del Departamento de Recaudación del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

    En la actualidad no está implantada la conexión funcional oportuna en los programas y/o dispositivos del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que permita la domiciliación bancaria de una cuenta con domicilio en un país de la Unión Europea diferente al estado español. Se ha realizado una petición al Departamento de Tecnologías de la Información para que se adapten los sistemas para poder solucionar dicho problema. Lamentamos cualquier inconveniente que pueda ocasionarle esta situación.

    Ante ello, a continuación se facilita el conjunto de medios y canales de pago que, a fecha de hoy, se encuentran vigentes para el abono de los recibos del agua:

    1. Con documento de pago:

    a) A través de la Sede Electrónica de la página web del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz con tarjeta bancaria o pasarela de pagos de Gobierno Vasco.

    b) En cualquiera de las entidades financieras colaboradoras (Kutxabank, Laboral Kutxa, Bankoa, Banco de Santander, Caixabank y Caja Rural de Navarra) en metálico.

    c) En las oficinas técnicas de San Martín o en las oficinas de Atención a la Ciudadanía (OACs) de los diferentes Centros Cívicos de Vitoria-Gasteiz con tarjeta bancaria.

    2. Sin documento de pago:

    a) En las oficinas técnicas de San Martín o en las OACs de los diferentes Centros Cívicos de Vitoria-Gasteiz con tarjeta bancaria.

    b) A través de la Sede Electrónica de la página web del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz estando en posesión de certificado digital válido con tarjeta bancaria o pasarela de pago del Gobierno Vasco.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 30/09/2021 14:19:33

  • Teniendo en cuenta que en este Ayuntamiento no existe ningún Departamento de Tecnologías de la Información (ni Servicio o Unidad), difícilmente se le ha podido realizar ninguna petición.

    En cualquier caso, ¿cuándo está previsto que se resuelva el problema? Dado que han tenido 9 años para hacerlo desde que se aprobó la norma (y más de 7 desde que entró en vigor), no creo que sea mala ocasión para que se fijen un plazo definitivamente.

    T.i.P. Normal 30/09/2021 14:19:33 Comentario respondido


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.