Expediente trasmisiones 2021/000039698 Impuesto Incremento valor Terrenos Urbanos

  • Kaixo:

    Como consecuencia de ingresar en residencia por estado de movilidad y salud, ha sido preciso vender la vivienda habitual. Vivienda muy humilde para rehabilitar, cuyo precio de tasación y venta ha sido de 45.000€. El impuesto liquidado asciende a 3.448,36€ ( 7,66% del valor de venta) sin que, al parecer, se pueda aplicar bonificación alguna como en los casos de herencia.

    Dada la precariedad y necesidad, entiendo que es un porcentaje “excesivo”.

    Con fecha 19/07/21 he remitido instancia de sugerencia para que en los casos de venta para ir a residencia o similares situaciones sean objeto de bonificación, sin respuesta alguna.

    ¿Qué trámites son necesarios para que se analice la sugerencia y se tome una decisión?

    Atentamente,

    J.B.S. Normal 11/09/2021 18:13:11 Comentario respondido

  • En relación al recurso presentado con fecha 19/07/2021 contra la liquidación de IIVTNU por la transmisión del inmueble recogida en el expediente al que hace referencia, le informamos que:

    Según lo dispuesto en la ley de procedimiento administrativo, el plazo de resolución para dicho recurso es de tres meses.

    Actualmente estamos revisando sus alegaciones y le haremos la contestación a dicho recurso a la mayor brevedad posible.

    En relación a su sugerencia de que en los casos de venta de viviendas para ir a residencia o similares situaciones sean objeto de bonificación, le informo que:

    Para que en las Ordenanzas Fiscales se incluya esta nueva bonificación, la misma debe estar recogida en la Ley de Haciendas Locales y en la Norma Foral reguladora del Impuesto sobre Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

    Actualmente dichas normas, de rango superior a la Ordenanza Fiscal, únicamente establecen bonificaciones para el caso de herencias.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 13/09/2021 14:54:36


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.