impuesto basuras

  • Estoy domiciliada y empadronada como única ocupante de mi domicilio. Entiendo que el impuesto de basuras tendria que estar acorde con los desperdicios que genero, además reciclo religiosamente. Creo que en las zonas rurales a quienes compostan se les hace una reducción en la tasa de basuras. Aquí en la tan cacareada GREEN CAPITAL cada dia más BROWN CAPITAL, por falta de riego no se premia el reciclaje ni se tiene en cuenta el grado de ocupación de las casas.

    M.G.O. Triste 14/08/2021 17:04:00 Comentario respondido

  • En la actualidad la tarifa que se tiene que pagar por la prestación del Servicio de Recogida y Eliminación de Residuos se clasifica de acuerdo al uso que catastro determina para cada uno de los inmuebles y , una vez determinado ese uso, de acuerdo a los metros cuadrados de los mismos.

    Por el momento, las ordenanzas fiscales que regulan la Recogida y Eliminación de residuos, no tienen en cuenta si los usuarios han procedido previamente a una clasificación de la basura que han generado para su posterior reciclaje, entre otra razones, porque no hay, con carácter general, un sistema de recogida individualizado que permita determinar lo que cada usuario hace con sus residuos, ni hacer un control y seguimiento de la realización de determinadas prácticas medioambientales.

    En la medida en que se vaya avanzando en la implantación de sistemas de control y seguimiento de prácticas de reciclaje, se podrá estudiar, en su caso, si se pueden incorporar en el ámbito fiscal la aplicación de determinadas reducciones.

    La tasa de recogidas de residuos es la misma en Vitoria que en sus Concejos.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 07/09/2021 07:35:40


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.