actividades curso 2021-2022 curso criminología

GeoVitoria no funciona sin javascript.

  • Veo que hay un curso de "criminología" en el C.C.Zabalgana pero compruebo que solo es en euskera. Puedo saber porqué.

    Es un curso que me interesa mucho hacer y me hubiese gustado que fuese en castellano.

    Hay posibilidad de que se imparta en este idioma?

    Gracias.

    t.f.O. Normal 28/07/2021 08:59:34 Comentario respondido

  • La pregunta sería por qué en euskera y a quien se le ha ocurrido algo así. Este desprecio a la práctica totalidad de la población vitoriana no se justificaría en ningún otro lugar del mundo.

    KIENESTADETRAS Triste 28/07/2021 09:44:43 Comentario respondido

  • Yo creo que la preguntaría sería... ¿Cómo puede haber 3 cursos de un total de 17 en euskera? Si el porcentaje de euskaldunes en Vitoria-Gasteiz supera el 25% ¿No debería mantenerse ese % en los cursos municipales? A pesar de eso, creo que ofrecer criminología y ornitología en euskara es una buena noticia, gracias a quién esté detrás. Y saludos a la práctica totalidad de la población.

    N.C.N. Normal 28/07/2021 10:20:35 Comentario respondido

  • Yo estoy deacuerdisimo con el comentario de KIENESTADETRAS. Y es que es verdad, ¿quien está detrás de esta conspiración eusko-cultural? ¿Que buscan, que aprendamos cosas? Y encima en otros idiomas? Pero esto que es?

    Dado que la practica totalidad de la población entiende el castellano, propongo que se oferte todo exclusivamente en castellano. Y nos dejamos de tonterías, y de subvencionar un idioma artificial que no habla nadie, y que fue creado por Sabino Arana.

    Pero es que incluso pensándolo mejor, ¿que necesidad hay de gastar dinero publico en ofrecer cursos culturales? ¿Acaso nos da la cultura de comer? ¿Acaso sirve la cultura para algo, mas que para dar de comer a estomagos agradecidos y promover chiringuitos feminazis?

    Porque no lo destinan a cosas mas útiles, que le gustan a todo el mundo, como por ejemplo mas fútbol, mas baloncesto.... o yo que se, mas dinero para las cuadrillas de blusas, por ejemplo, que eso si que es cultura. Eso si que seria una excelente noticia. O traer a vitoria a los de Hombres Mujeres y Viceversa... eso seria algo que le gustaria a todo el mundo, chicos y mayores.

    En el Ayuntamiento parece haber alguien empeñado en gastar dinero de los ciudadanos en cosas que no aportan nada, como conciertos, música, artes.... ¿para que sirven las artes? Se lo digo yo: para nada. PARA NADA. Mucho curso cultural y en cambio, muy pocas corridas de toros... ¿Que ha pasado con las corridas de toros? ¿No hay ya dinero para los toros?

    Que nos bajen los impuestos, y se dejen de tonterías

    Me siento indignadísimo. Que me devuelvan mi dinero

    Lo de las piscinas, tambien, fatal.

    j.a.a. Muy triste 28/07/2021 10:36:00 Comentario respondido

  • No creo que se trate para nada de desprecio programar en euskera en la capital de la CAV donde, como sabéis, tanto el euskera como el castellano son lenguas oficiales, y los y las hablantes de ambos idiomas tenemos, en teoría, los mismos derechos.

    Como bien apunta N.C.N, en Gasteiz en torno al 25 % de la población es euskaldun, por lo que sin profundizar en temas de estrategia lingüística, basándonos simplemente en la regla del tres, las cuentas salen a 4 cursos en euskera; y criminologia es uno de los 3 ofertados.

    Ondo izan eta asko ikasi!

    I.P.T Normal 28/07/2021 10:47:32 Comentario respondido

  • Yo no se euskera, pero me alegra mucho saber que Vitoria es el único lugar en el mundo donde se ofrece un curso de criminología en euskera y que además esté financiado por el Ayuntamiento. Sobre todo porque eso demuestra que hay funcionarios que se toman su trabajo en serio.

    Para los que quieran hacer el curso de criminología en castellano he visto que en Internet se ofrecen un montón de cursos, y algunos no son muy caros t.f.O (si el problema es ese). También creo que hay un curso en Bilbao (que tampoco está muy lejos) que es presencial.

    Un saludo

    Manoli Alegre 28/07/2021 11:30:41 Comentario respondido

  • Vamos a ver, que aqui nadie está yendo al fondo de la cuestión que plantea nuestro amigo KIENESTADETRAS

    ¿Es que a nadie mas le chirría que se organice un curso PRECISAMENTE de criminologia, y PRECISAMENTE en euskera?

    Lo hacen para que no nos enteremos, para introducir sus doctrinas sabinianas de forma sutil, sin que nos demos cuenta.

    Como en las ikastolas con los niños. Solo que peor. Porque aqui se está formando a una generación de criminólogos que van a salir totalmente sesgados. Y cuando haya que estudiar la malvada mente criminal de los [eliminado] de EH Bildu, ¿que creeis que van a opinar los criminilogos que han sido condicionados en su formación? Es mucho lo que aqui está en juego.

    ¿¡Es que nadie mas se da cuenta!?

    Es un asunto muy serio

    Este Ayuntamiento es de traca.

    j.a. Normal 28/07/2021 11:44:08 Comentario respondido

  • Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este asunto se ha trasladado a Ocio y Cultura - Actividad cultural y de tiempo libre.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 28/07/2021 14:03:55


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.