Reducción de tasas a Familias Numerosas

  • Lamentablemente este año hemos tenido que darnos de baja en la escuela de música e irnos al conservatorio puesto que las tasas en el conservatorio son un tercio de lo que cuesta la Escuela de Música para las familias numerosas. Antes se hacía un descuento en la Escuela de Música del total de la cuota y de la matrícula del 50% para las familias numerosas, pero desde hace un par de años se ha dejado de hacer y únicamente se bonifica la matrícula.

    Nos gustaría que volviesen a considerar la bonificación del total de los importes (matrícula y cuotas) para las familias numerosas.

    Sabemos que Conservatorio y Escuela de Música pertenecen a diferentes organismos (uno Gobierno Vasco y otro Ayuntamiento), pero los objetivos de ambos son similares: la formación de música.

    Para que os hagáis una idea de la diferencia existente, este año, un alumno de 8 años de familia numerosa en el Conservatorio sale (todo el año, matrícula, tasas y todo incluido) 193 euros, mientras que en la Escuela de música sale 575,60€ (35,90 de matrícula bonificada + tres cuotas de 179,80). Una familia numerosa con tres hijos paga en la escuela 1.726,8 euros al año, mientras que en el conservatorio por los tres pagaría 579 euros (casi lo que cuesta un niño en la Escuela de Música).

    Tengan en cuenta que el Conservatorio es oficial, si cabe de "mayor" rango, en el que para acceder hay que pasar unas pruebas y tiene un carácter más restringido. Mientras que la escuela de música debería ser algo mucho más popular que permitiese acercarse a la música a todo aquel que quisiese, sin que la parte económica fuese limitante.

    Sabemos que nuestro caso no es el único, puesto que hemos hablado con otras familias numerosas y se han visto "obligados" a hacer el cambio para poder permitir que sus hijos puedan hacer música.

    Mi La Muy triste 20/07/2021 10:09:02 Comentario respondido

  • el asunto ha sido reenviado a la propia Escuela de la Música "Luis Aramburu", organismo competente en dicho asunto

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 20/07/2021 13:28:42


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.