déficit del servicio

  • Hola , me pueden indicar como cubren el 38% del déficit que no cubre las tasas de la ciudadanía en la recogida de residuos urbanos , Gracias .

    tiki Normal 05/07/2021 09:18:28 Comentario respondido

  • El Ayuntamiento viene adecuando los precios públicos y las tasas al coste real del servicio. En el caso de la tasa por recogida de basuras, se tiende a reducir el desequilibrio entre el coste del servicio y lo que se ingresa. En la última década, los ingresos recaudados han crecido en mayor proporción que los gastos, siendo en estos momentos la tasa de cobertura superior al 60%.

    Los ingresos municipales se rigen, entre otros, por el principio de no afectación de ingresos (Norma Foral 3/2004 presupuestaria), que establece que todos los recursos públicos se destinarán a satisfacer el conjunto de las obligaciones, salvo el caso de ingresos específicos afectados a fines determinados, no siendo éste el caso.

    El coste del servicio de basuras se cubre con la totalidad de los ingresos corrientes municipales, y no con los específicos por la prestación del servicio.

    También puede consultar estas cuestiones en el Portal de Transparencia de la Web Municipal el apartado Donde van mis impuestos(Opens in new window)

    Esperamos que esta información le resulte de utilidad.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 26/07/2021 15:18:29


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.