Readmisión Apasos

  • Me parece vergonzosa la decisión y actuación del ayuntamiento expulsando a los voluntarios de la perrera (si, perrera, porque sin los voluntarios lo último que se hace en ese centro es proteger a los animales). Apasos gestiona las casas de acogida, difunde los animales para buscarles familia, los pasea y cuida, hace eventos para recaudar fondos, pasarelas de adopción.... Sin ellos esos animales van a tener una calidad de vida pésima y muy pocas posibilidades de salir adoptados.

    Yo adopté a mis gatos ahí hace años y la actitud del trabajador del centro que nos atendió fue vergonzosa. Parecía que se estaba riendo de nosotros y trató a los animales con muy poco tacto. Cuando le dijimos los 2 gatos que queríamos adoptar se puso un guante, puso en transportin en el suelo en vertical y literalmente lanzó a los dos gatos dentro como si fueran cualquier cosa. Y como si eso fuera poco después mientras se reía nos dijo 'qué, ¿no queréis alguno más?'. Nos quedamos alucinados. Eso es lo que les importan los animales a los trabajadores del centro, nada de nada.

    Por favor, un poco de coherencia y de empatía. El ayuntamiento debería velar por el bienestar de los animales y prohibiendo la entrada a los voluntarios va a pasar justamente lo contrario. Espero de verdad que se dé un paso atrás en esta horrible e injusta decisión que han tomado.

    Un saludo

    H.A.G. Muy triste 02/06/2021 11:16:00 Comentario respondido

  • El Servicio de Salud Pública inició en el año 2019 un proceso de mejora en la gestión del Centro de Protección Animal (C.P.A.), con el objetivo de aumentar el bienestar de los animales allí albergados, realizar las funciones que le competen de manera más eficiente y dar un mejor servicio a la ciudadanía de Vitoria-Gasteiz.

    En la implantación de estos procesos, se han producido desencuentros con la Asociación APASOS Vitoria que impiden el desarrollo de una colaboración que redunde en el interés general de la ciudadanía de Vitoria-Gasteiz y las necesidades de los animales.

    El Ayuntamiento asumirá de manera temporal con recursos propios las labores de las personas voluntarias que acudían al C.P.A. En este sentido, se ha previsto un refuerzo de la plantilla del centro para la realización de los paseos y socialización de los animales, así como un aumento del presupuesto para la esterilización y tratamientos veterinarios. La gestión de las casas de acogida se realizará directamente por el personal municipal.

    Para el desarrollo de sus funciones, el Centro de Protección Animal cuenta con personal municipal de acreditada experiencia y cualificación en su ámbito de trabajo, personal comprometido con el bienestar animal como una de sus prioridades de actuación.

    Además de esta labor profesional, la colaboración de las asociaciones protectoras y el voluntariado ha hecho del C.P.A. un referente en su ámbito y es por ello por lo que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz está trabajando en nuevas fórmulas para recuperar su presencia y colaboración en el Centro

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 04/06/2021 11:19:20

  • Vergonzoso que penséis que nos creemos todas estas mentiras. Sabemos cómo funciona todo y que los que salen perdiendo son los animales. Me reafirmo en mis comentarios previos, ningún trabajador de la perrera (porque es lo que es sin los voluntarios) va a velar por el bienestar de los animales ni se va a preocupar por ellos y mucho menos por cuidarlos o buscarles casas de acogida. Por favor, dejad de mentir.

    Y por cierto, vergonzoso también que no os leáis ninguno de los mensajes escritos sobre el tema y contestéis a todos lo mismo. Espero que la siguiente respuesta no sea la estándar agradeciendo que exponga mi opinión.

    H.A.G. Muy triste 05/06/2021 02:04:28 Comentario respondido


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.