Vergonzoso, pero sobre todo HORRIPILANTE

  • De verdad que queréis que alguien se crea que la rescisión del contrato de APASOS es ¨en beneficio de los animales¨? Casi me da la risa al leer estas palabras de la concejala de Deporte y Salud, Livia López, si no fuese por el trasfondo del asunto: la denuncia de abusos sexuales a voluntarias de esta protectora. Ninguna gracia. A quién salpica este tema de la denuncia para que se quiera dar este paso de rescindir a APASOS? Que nadie se equivoque. Obviamente los que salen perdiendo son los animales (muy bien atendidos por VOLUNTARI@S (lo hacen por gusto)), cabezas de turco que sirven a tal concejala como excusa para dar tal execrable paso que según sus palabras es ¨por el beneficio de los animales¨. Me espanta saber que realmente esta decisión es a raíz de tal denuncia de abusos sexuales y la cual se intenta encubrir con supuestas ¨desavenencias o desencuentros¨ con la protectora por ¨cuestiones técnicas de competencia municipal¨ (...). Que por cierto si realmente existiesen, nos gustaría saber a todos los ciudadanos. (Y no nos toméis por tontos...que no sirvan de cortina de humo para cubrir lo que estáis haciendo)...

    Me parece una sirvengonzonería hablar de haber tomado esta medida de rescindir el contrato con APASOS por como citáis ¨garantizar la atención y el bienestar de los animales¨. Nadie os creemos. Esta rescisión me parece pseudomafioso y sobre todo terrorífico por saber desde donde viene todo... Mi apoyo total a la gente de APASOS!

    A.L. Muy triste 01/06/2021 11:30:48 Comentario respondido

  • El Servicio de Salud Pública inició en el año 2019 un proceso de mejora en la gestión del Centro de Protección Animal (C.P.A.), con el objetivo de aumentar el bienestar de los animales allí albergados, realizar las funciones que le competen de manera más eficiente y dar un mejor servicio a la ciudadanía de Vitoria-Gasteiz.

    En la implantación de estos procesos, se han producido desencuentros con la Asociación APASOS Vitoria que impiden el desarrollo de una colaboración que redunde en el interés general de la ciudadanía de Vitoria-Gasteiz y las necesidades de los animales.

    El Ayuntamiento asumirá de manera temporal con recursos propios las labores de las personas voluntarias que acudían al C.P.A. En este sentido, se ha previsto un refuerzo de la plantilla del centro para la realización de los paseos y socialización de los animales, así como un aumento del presupuesto para la esterilización y tratamientos veterinarios. La gestión de las casas de acogida se realizará directamente por el personal municipal.

    Para el desarrollo de sus funciones, el Centro de Protección Animal cuenta con personal municipal de acreditada experiencia y cualificación en su ámbito de trabajo, personal comprometido con el bienestar animal como una de sus prioridades de actuación.

    Además de esta labor profesional, la colaboración de las asociaciones protectoras y el voluntariado ha hecho del C.P.A. un referente en su ámbito y es por ello por lo que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz está trabajando en nuevas fórmulas para recuperar su presencia y colaboración en el Centro

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 04/06/2021 11:30:57

  • El proceso judicial de investigación por los abusos sexuales a las voluntarias de la perrera municipal continua abierto en el juzgado de Instruccion n°3 de Vitoria-Gasteiz y Livia Lopez ha tenido que declarar de nuevo, se ha prorrogado 6 meses por la investigación a Iñaki Gurtubai por un presunto delito de prevaricación, ya veremos cómo termina el asunto porque aún queda bastante.

    G.L.L. Normal 18/07/2022 12:06:56 Comentario respondido


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.