NORMATIVA MUNICIPAL

  • Me gustaría saber porque no existe una normativa municipal de convivencia ya que nos encontramos en una nueva situación en referencia a esta gente que solo viene a recibir ayudas sin importarles nada los vecinos con los que conviven , ellos solo hacen lo que les viene en gana. Y cuando llamas a la policía local porque no aguantas más te dicen que no pueden hacer nada. Te hablan de la medición de ruido o que cuando vienen tienen que ser testigos de en este caso de ruidos continuados que es casi imposible porque les suelen avisar que viene la policía.

    Estamos desamparados y me parece injusto , algo habrá que hacer.

    Somos muchos los que nos encontramos en esta situación ,es muy triste que en tu casa no puedas vivir tranquila con la incertidumbre y la tensión que crea. En mi caso con parkínson.

    TXIKI Muy triste 28/05/2021 10:12:44 Comentario respondido

  • Buenos días,

    Sentimos las molestias que al parecer está sufriendo y observamos por su relato que ha emprendido actuaciones que aún no han alcanzado la resolución de las mismas.

    Consultados los departamentos municipales que atienden este tipo de demandas, nos trasladan que el Ayuntamiento no dispone de amparo legal para gestionar las cuestiones derivadas del ruido vecinal (música o televisión a volumen alto, perros sin atención, fiestas en la vivienda, trabajos en horario nocturno, actitudes ruidosas en sus movimientos, etc.) ya que la Ley del Ruido 37/03 lo excluye expresamente.

    Por su parte, la Policía Local realiza comprobaciones sonoras y las entrega a la persona interesada para servir como Prueba de Cargos en una reclamación en la Vía Civil.

    Desde el servicio de Convivencia y Diversidad lamentamos la situación y le instamos a usar las posibilidades a fecha de hoy disponibles. No obstante, estudiaremos fórmulas para otras alternativas que se puedan instar.

    También, le sugerimos algunas ideas para reorientar sus afirmaciones acerca de las personas causantes de las molestias en la medida que son cuestiones diferentes: las conductas incívicas son atribuibles a nivel individual no colectivo, ya que no vienen determinadas por elementos de identidad cultural o de pertenencia a un colectivo de personas concreto; por otro lado, los derechos sociales (como son las prestaciones) son subjetivos y se accede a ellos cumpliendo una serie de requisitos exigidos por igual a todas las personas, y tienen la misión de apoyar situaciones de vulnerabilidad precisamente para salvar desigualdades que puedan afectar la cohesión y la convivencia a nivel de ciudad.

    Un saludo.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 02/06/2021 13:29:05

  • Lo que dice el Ayuntamiento es falso. Hay culturas más ruidosas que otras eso es innegable. La corrección política que se les impone les hace caer en errores básicos. Las culturas son muy diversas, no son todas iguales. El que ha escrito eso debería viajar un poco más.

    O.U.S. Normal 03/06/2021 10:06:47 Comentario respondido


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.