Impuesto recogida y eliminación basuras

  • Nos ha llegado el aviso de cobro del servicio de recogida de basuras y nos cobran un recargo de un 6% por estar 5 personas empadronadas. En nuestro caso somos familia numerosa, y me parece muy mal que en vez de fomentar la natalidad y ayudar a las familias, se les penalice. Yo no pido ayudas ni subvenciones, pero por lo menos que no se nos castigue.

    Por otra parte, seguramente habrá muchos hogares en los que convivan la familia con los abuelos. A estos hogares también se les está penalizando, cuando lo que están es aportando es beneficios a la sociedad como p.ej que los ancianos no vivan solos, aliviar el número de plazas en residencias y centros de día, ahorro en servicios sociales, etc.

    F.DLH.C Muy triste 20/05/2021 11:45:21 Comentario respondido

  • Efectivamente, la Ordenanza Fiscal 6.3 " Tasas por Servicio de Recogida y Eliminación de Residuos" determina en su Anexo que se aplicará un recargo de la tasa de residuos según el nº de personas empadronadas en la vivienda en la fecha de devengo de la tasa (1 de enero de cada año).

    Esta misma ordenanza, en su artículo 6 punto 3 dice que las familias numerosas disfrutarán una bonificación del 50 por ciento en el recargo establecido por mayor generación de residuos en las tarifas aplicables a la vivienda.

    Las familias numerosas pueden disfrutar de distintos beneficios fiscales, si cumplen una serie de requisitos en diferentes impuestos, tasas y precios públicos.

    Para la aplicación de estos beneficios es requisito que la familia numerosa los solicite y presente la documentación necesaria (libro de familia numerosa) para que el Ayuntamiento pueda tener conocimiento de su condición de familia numerosa.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 26/05/2021 09:12:34


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.