Palomas

  • Tengo un piso en Jacinto Benavente, esquina Federico Baraibar. Las palomas han hecho de mi balcón su casa. Me tienen martirizada. No entiendo cómo el Ayuntamiento no termina de una vez con esta plaga de ratas voladoras.

    M.C.V. Normal 11/05/2021 19:26:26 Comentario respondido

  • Con carácter general, el Ayuntamiento actúa siempre en puntos situados en la vía pública, y no en propiedades particulares o comunidades vecinales.

    Las molestias ocasionadas en comunidades vecinales por existencia de nidos, posado de palomas en tejados o repisas, excrementos o cualquier otra incidencia, debe resolverlas la propia comunidad o las personas propietarias del local o vivienda donde se alojan las aves.

    En cualquier caso, las personas titulares de inmuebles deberán disponer de las medidas necesarias para evitar la proliferación de palomas domesticas, siendo prioritario obstaculizar su nidificación o cría. Dichas medidas en ningún caso deberán ocasionar daño o muerte del animal.

    Existe una serie de empresas -agrupadas bajo el epígrafe de ‘desinfección, desinsectación y desratización’- dedicadas, de forma profesional, a adoptar las medidas físicas necesarias para evitar que las palomas dañen inmuebles o propiedades particulares, e incluso proceder a la limpieza de la zona y a la retirada de los nidos.

    Solo en el caso de que la plaga de palomas sea grave en espacios privados, y siempre con un carácter muy excepcional, se producirá la actuación municipal, encaminada a la desaparición de las mismas.

    Esperamos que esta información le sea de utilidad y agradecemos su participación en el Buzón ciudadano.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 12/05/2021 07:44:15


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.