PÁJAROS MUERTOS en la estación de autobuses

GeoVitoria no funciona sin javascript.

  • Escribo porque todas las semanas veo entre uno y dos pájaros muertos cuando me bajo del autobus.

    Normalmente los veo ya muertos.

    Pero hoy he visto uno AGONIZANDO. Era del tamaño de un gorrión, marrón, de un tipo que no se distinguir. Parecía que estaba muerto, pero me he acercado, y todavía movía una patita. Le salía una gotita de sangre de su piquito naranja alargado. Se había desnucado contra el cristal. Todavía le brillaban los ojitos.

    No sólo mueren pájaros pequeños. También he visto urracas muertas, que son más grandes.

    Estas muertes son innecesarias y no se entienden en una ciudad que fue "green capital" y siempre ha hecho gala de sus zonas verdes.

    Este tipo de edificios con cristaleras ya no impresionan a ningún viajero. Las usuarias necesitamos que la estacion sea práctica, que está limpia y que no te mojes esperando el autobús. El diseño nos da igual.

    Las aves son incapaces de percibir el vidrio como un obstáculo, de ahí tantas colisiones mortales.

    Solicito la instalación de medidas anticolisión de pájaros.

    Las pegatinas que hay ahora no sirven para nada. Son decorativas para personas.

    Adjunto soluciones.

    https://avesyventanascostarica.wordpress.com/soluciones/

    https://tienda.seo.org/bandas-verticales-anticolision-bird-tape/

    Un ayuntamiento como el Vitoria se puede permitir económicamente una solución que cubra toda la cristalera.

    Espero que el Ayuntamiento tome medidas. Un saludo.

    N.P.G. Muy triste 30/04/2021 12:26:22 Comentario respondido

  • Una ciudad que presume de ser green y que muestra una aparente sensibilidad con los animales y el medio ambiente no puede permitir que esto ocurra en un edificio municipal. Quiero pensar que una vez conocida la situación va a tomar medidas con urgencia y que -además- regule la situación de otros edificios acristalados actuales y futuros para no acaben siendo cementerios de aves.

    M.S.Y. Muy triste 03/05/2021 17:23:37 Comentario respondido

  • Quisiera apoyar la queja expuesta. Espero se tenga en cuenta. Hay soluciones sencillas y económicas para evitar las muertes de las aves urbanas.

    M.Q.P. Muy triste 03/05/2021 21:59:09 Comentario respondido

  • Agradecemos que haya incluido su opinión en el Buzón ciudadano. Su comentario será tenido en cuenta para mejorar los servicios que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz presta a la ciudadanía.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 04/05/2021 08:52:35

  • También quisiera apoyar este comentario. Creo que sería buena idea realizar un estudio de cuantos pajeros están afectados y de allí plantear cambiar los cristales si fuera necesario. Muchas gracias.

    S.B. Triste 06/05/2021 10:39:55 Comentario respondido

  • Urge buscarle una solución. A nadie se le escapa que estas aves mueren por los impactos que sufren contra los cristales, así que tampoco es una buena carta de presentación para los que nos visitan. Estos choques aumentan considerablemente durante los períodos migratorios. Leí en una ocasión que los adhesivos que se pagan en los cristales les disuaden más bien poco o nada. Gracias.

    J.A.G. Normal 24/06/2021 22:33:27 Comentario respondido

  • Dentro del último mes se ha realizado la limpieza semestral de los cristales de la Estación de Autobuses. Se ha aprovechado la misma para buscar indicios de choques de aves contra los cristales. De tal manera, durante estos trabajos no se han detectado ni marcas de choques ni restos de aves en el suelo. Seguiremos atentos a la posible evolución pero de momento por los datos recogidos no parece deducirse que haya un problema por incidentes de este tipo.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 29/06/2021 13:03:34

  • Estoy de acuerdo con todos los comentarios que denuncian la problematica con final de muerte para todas estas aves, ponganse las pilas y ganense el sueldazo mensual que tienen......

    ... Triste 29/06/2021 13:10:05 Comentario respondido

  • Evidentemente que estos impactos no dejan huella. He visto golpes instantáneos contra cristaleras y les puedo decir que la muerte de cualquier ave,una paloma por ejemplo, no deja restos de ningún tipo incluso si mueren de manera fulminante. La limpieza de estos cristales ha podido agravar el caso puesto que las aves se ven reflejadas o ven reflejado el entorno con mayor nitidez, con lo que los impactos o la frecuencia de los impactos, son mayores. Es una opinión. Denle una vuelta. Gracias.

    J.A.G. Normal 29/06/2021 13:37:22 Comentario respondido


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.