Página web: El Presupuesto 2020 se salda con más de 6 millones de ahorro neto

  • ¿dónde van a invertir esos 6 millones de euros?

    Porque si se gastan ya no es ahorro.

    ¿Se plantea el Ayuntamiento que tiene unos impuestos excesivamente altos ya que sobra tanto dinero?

    Oscar Normal 20/04/2021 15:10:47 Comentario respondido

  • Lo invertiran en subirse el sueldo y diets el resto para su partido

    Lllll Muy triste 20/04/2021 21:08:53 Comentario respondido

  • Para responder a su pregunta, en primer lugar es necesario aclarar lo que se considera “ahorro neto” en el presupuesto municipal.

    El ahorro neto es la diferencia entre los ingresos ordinarios (impuestos, tasas, subvenciones...) y gastos ordinarios (personal, contratos, ayudas, subvenciones...), excluidas las inversiones.

    Si se traslada a una economía familiar, será la diferencia entre ingresos (salarios, rentas de alquileres…) y gastos (consumos, agua, luz, alimentación, ropa... y pago de hipoteca).

    Este “ahorro neto” se destina al abono de inversiones necesarias, sustitución de activos deteriorados o nuevas inversiones de mejora.

    Trasladado a la economía familiar se utilizaría para pagar reparaciones, compra de activos (por ejemplo un coche), pintar la casa, etc.

    El ahorro neto, es un indicador de salud de la economía, por lo que cuanto mayor sea mayores serán las inversiones en mejora del bienestar.

    Es un dinero ya gastado en inversiones, no es una cantidad excedente que haya que decidir en que gastar.

    De hecho y en cumplimiento de la legislación de estabilidad, los presupuestos deben de aprobarse con ahorro neto positivo. Por lo tanto si la gestión es correcta el presupuesto debe liquidarse con ahorro neto positivo.

    En resumen, hay que leer el “ahorro neto” como un indicador de salud económica y cumplimiento de la normativa de estabilidad.

    Indicar que aunque 6,1 millones de euros parece y es una cantidad elevada, representa aproximadamente un 1,5 % del presupuesto municipal.

    Esperamos que esta información le resulte de utilidad, y agradecemos su participación en el buzón ciudadano.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 26/04/2021 10:23:13


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.