Servicios de urgencia en paseo de fray Francisco entrada y salida colegios

  • En las entradas y salidas de los colegios Corazonistas y Vera Cruz, el paseo de fray Francisco está totalmente colapsado; coches mal aparcados en las aceras y tráfico denso de padres que van a llevar o recoger a sus hijos. Me pregunto qué pasaría en caso de una emergencia sanitaria o de un incendio, por dónde pasarían las ambulancias y los coches de bomberos?.

    I.G.G. Muy triste 29/03/2021 13:15:49 Comentario respondido

  • Agradecemos su colaboración, y le informamos que la Policía Local realiza de manera regular tareas de vigilancia en los momentos de entrada y salida de determinados colegios de la ciudad, entre los que se encuentra el que cita en su comentario. El objetivo es proteger al alumnado y evitar atropellos u otro tipo de accidentes.

    A las personas que llevan o recogen a las niñas y niños de los colegios en vehículos particulares, se les permite detenerse en doble fila, frente a las instalaciones escolares o alrededores, siempre que no obstaculicen de forma grave la circulación del resto de usuarios de la vía.

    El tiempo de parada debe de ser el imprescindible para que el alumnado entre o salga del centro educativo. A continuación, el vehículo debe reanudar la marcha. La Policía Local denuncia a aquellas personas que no respetan estas condiciones.

    No obstante, su aviso servirá para mejorar los servicios que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz presta a la ciudadanía.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 30/03/2021 10:43:07

  • Entiendo todo lo que me comentan, es lo que veo día a día. Pero no responden a mi pregunta y me parece un tema de seguridad muy importante: en caso de una emergencia sanitaria o de un incendio, por dónde pasarían las ambulancias y los coches de bomberos?; es evidente que no podrían pasar.

    I.G.G. Muy triste 30/03/2021 22:08:16 Comentario respondido


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.