desaparecen los pájaros

  • Vivo en Mendiola y llevo días sin ver pájaros por mi jardín. No vienen a comer ni les veo por los alrededores. No hay gorriones, petirrojo, etc. ¿que está pasando?

    Mibeto Muy triste 04/02/2021 15:23:38 Comentario respondido

  • Muchas gracias por su preocupación.

    En base a la fecha de su apreciación, entendemos que es plena época invernal y por lo tanto, la abundancia de aves es menor que en otras épocas más favorables. A ello, debemos sumar la falta de invierno riguroso que hemos tenido este año (y anteriores), que obliga a las aves europeas a descender latitudinalmente hasta llegar a los cuarteles de invernada tradicionales, en este caso del territorio alavés. No obstante, principios de febrero también suele ser un mes en el que las aves muestran muy poca movilidad entre espacios y por lo tanto, es un periodo en el que de manera habitual no se observan muchos pájaros volando.

    Un saludo,

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 17/05/2021 13:54:14


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.