Perros sueltos

  • En la zona del polideportivo de Ariznabarra y aledaños, hay todos los días multitud de personas paseando a sus perros sueltos. En concreto hay uno de raza dálmata, bastante grande, que un día cuando pasaba por allí haciendo running, me persiguió y estuvo a mm. de pegarme un bocado en el tobillo. Se lo recriminé al dueño e hizo caso omiso. De hecho otros días que he pasado por la zona me he cruzado con el mismo individuo paseando al citado perro que sigue a su aire, y encima algún día que le he dicho algo, me ha sacado el dedo. Seria interesante que se controlara la zona, ya que llamar al 112 es inútil, para cuando vengan ya no lo pillan.

    A.S.O. Triste 02/02/2021 21:26:13 Comentario respondido

  • Lo de los perros es una pasada... Pocos se ven atados.

    No estaría mal que la policía se paseara a pie por los barrios controlando este tema.

    S.L. Normal 02/02/2021 22:12:02 Comentario respondido

  • El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz realiza controles de forma sistemática en todos los barrios de la ciudad para hacer cumplir la ordenanza sobre tenencia y protección de animales. De acuerdo con este texto, los perros deben ir sujetos con cadena, correa y collar tanto en calles y parques públicos, como en otros lugares por donde transitan personas, salvo en aquellos lugares que por decreto los perros pueden pasear sueltos.

    En cuanto a los animales potencialmente peligrosos, el Ayuntamiento cuenta con un bando sobre tenencia de este tipo de animales. El texto especifica que sus propietarios deben obtener la correspondiente licencia para la tenencia de animales potencialmente peligrosos, así como tienen que inscribirlos en un registro municipal.

    Tendremos en cuenta el punto que Ud. indica para los controles que se realizan en los espacios púbicos.

    En cualquier caso, si surge cualquier tipo de incidencia por infracciones o actitudes de conductores de perros, sírvanse en ponerse en contacto con Policía Local, a fin de que la patrulla interviniente actúe en consecuencia.

    Esperamos que esta información le sea de utilidad.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 10/02/2021 09:13:27

  • información incompleta. No obstante, esta ordenanza establece, en su artículo 11, que, mediante decreto se establecerán las zonas acotadas de la ciudad en las que los perros no clasificados como potencialmente peligrosos podrán estar sueltos. Así, mediante Decreto de Alcaldía del 9 de octubre de 2017, se establece que "los perros, salvo los potencialmente peligrosos que deberán ir atados siempre, podrán estar sueltos únicamente en las zonas verdes", con algunas excepciones en entornos verdes muy transitados. Estas zonas verdes donde todos los perros deben ir atados son: Parque de la Catedral. Zonas ajardinadas del Campus de la Universidad (salvo los jardines María de Maeztu). Parque del Prado. Parque de La Florida (incluido el Jardín Secreto del Agua). Aquellas zonas incluidas en la Red Natura 2000: Salburua, Zadorra, Robledales Isla de la Llanada alavesa y Montes Altos de Vitoria.

    kinkon Normal 12/02/2021 17:12:42 Comentario respondido


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.