Patos del parque y balsa de Olarizu

  • Hola, me gustaría que se hiciera algo con la alimentación descontrolada que se les está dando a los patos, por parte de los paseantes que por allí se acercan con bolsas llenas de pan a diario, son muchas las especies que se han trasladado a la balsa de Olárizu, entre los cuales también fochas, porrones, cormoranes etcétera, el caso es que me gustaría que al menos se diese información a la gente de qué la alimentación que se a de dar a los patos es específica porque si no contraerán enfermedades, aparte de ensuciar su medio qué es este estanque.

    creo que al menos una solución sencilla sería poner un cartel informativo en la entrada del parque o en diferentes puntos rodeando el estanque dónde se informe a la gente que no han de alimentar a los patos con pan porque les provoca enfermedades.

    Adjunto una foto a modo de ejemplo, de lo que sucede a diario.

    Gracias por la atención.

    View attached file

    Tamara Rodríguez Palau Normal 29/01/2021 20:47:43 Comentario respondido

  • Cuánta razón tienes, pero... eso te va a costar quitarlo de las costumbres de los las personas de esta ciudad, no será que no se ha dicho veces, que está prohibido, que no es bueno para los animales, pero da igual, queda tan mono hacerlo.

    Por cierto a los responsables de autorizar la dichosa pasarela, les podían haber dado fiesta el día de la firma, crean dos zonas de agua, con lo cual más estancamiento y facilita temas como el que denuncias. ¿De verdad se pensó en los animales de la charca cuando la aprobaron?

    Pasabaporaquí Triste 30/01/2021 11:56:03 Comentario respondido

  • Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este asunto se ha trasladado a Espacio público - Zonas verdes.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 21/04/2021 10:05:33


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.