Multa tráfico policia local

  • El dia 28-12 me multó la policía local por llevar instalados separadores en el coche, al darme el boletin (papel amarillo), el policia me dijo que lo tendría que pagar en zuzenean. Llamé a zuzenean para informarme y me dijeron que hasta que no me llegase la carta certificada a casa no podría pagar la multa.

    Aún no me ha llegado.

    Hoy día 19-1 me han vuelto a multar por lo mismo, y la policia me ha dicho que no tengo aue esperar a la carta que con el boletín amarillo puedo ir a pagarlo.

    ¿Quién tiene la razón?, ¿he perdido ya el 50% de reducción de la primera multa?.

    Espero que alguien sepa responderme, gracias.

    C.R.A. Triste 19/01/2021 23:48:09 Comentario respondido

  • La infracción de llevar instalados separadores en el coche sin homologar, es decir, sin haber superado la Inspección técnica de vehículos (ITV) tras dicha reforma, es una infracción competencia del Gobierno Vasco, no entra dentro del ámbito de competencias municipales.

    Es por ello que la Policía Local en las infracciones competencia del Gobierno Vasco lo que realiza es una Propuesta de denuncia, requiere en todo caso la incoación posterior del expediente sancionador, por tanto, no será hasta la notificación de la incoación del expediente sancionador cuando se inicie el computo del plazo de pago.

    En todo caso puede dirigirse a ZUZENEAN para conocer el estado de la tramitación de dichas infracciones.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 22/01/2021 14:46:15


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.