Línea 9

  • Hoy necesitaba coger la línea 9 de autobús para ir desde la zona de Judimendi a Gamarra. Al margen de lo mal que está conectada esta zona en autobús, mi queja viene a partir del hecho de que ha sido imposible coger este autobús para llegar a una hora en concreto. Resumo la situación: mirando en Google Maps la hora a la que tenía que coger el autobús para llegar a X hora, me ha sorprendido la fiesta de retrasos y adelantos que indicaba. Aún así, he llegado a la parada unos diez minutos antes de lo que en ese momento me indicaba. He esperado, y esperado, y esperado... Y para mi sorpresa, ese autobús no ha pasado y me marcaba directamente el siguiente, con el que no llegaba a tiempo ni por asomo (con el tema del COVID no pasaba cada 10 minutos). Además, esta parada no cuenta con panel de llegadas, por tanto, es un completo acto de fe.

    Normalmente no necesito coger el autobús ya que me desplazo o andando o en coche, pero no es la primera vez que me pasa que no te puedes asegurar de que vayas a llegar a cierta hora a un sitio yendo en autobús. Si no tienes prisa en llegar, no hay problema, pero creo que el servicio no está fino para confiar en llegar a tiempo (sin tener que llegar media hora antes) a distintos sitios de la ciudad.

    Al final he tenido que coger un taxi, lo que también ha sido una experiencia religiosa... Después de ir a la parada y que no hubiera ninguno (esto puede pasar, no es un problema, así que he decidido llamar por teléfono) radio taxi Celedón directamente me ha dicho que no tenían taxis disponibles, y que "imaginaba" que habría algunos por ahí trabajando...que no podía contactar con ninguno para darle el aviso, y que si quería, llamara a radio taxi Vitoria... Sin palabras.

    SGA Triste 07/01/2021 22:03:08 Comentario respondido

  • Seguramente en Google no estén actualizados los horarios.

    La línea 9 es una de las más afectadas por los recortes (menos autobuses) que ha impuesto el ayuntamiento escudándose en la excusa del coronavirus.

    9 meses después y siguen sin recuperar las frecuencias en perjuicio de los ciudadanos que usamos esta línea.

    S.R.M Triste 08/01/2021 15:19:19 Comentario respondido

  • Somos y vamos a seguir siendo, una ciudad referente a NIVEL INTERNACIONAL en materia de movilidad. (Dice Urtaran)

    Txipi Normal 10/01/2021 12:43:23 Comentario respondido

  • Sentimos las molestias que se puedan ocasionar y agradecemos su comunicación.

    En los días de grandes inclemencias meteorológicas, como ha sido el caso de estos últimos días, todo el sistema de trasporte se ve alterado, y la situación general del tráfico se complica ocasionándose retrasos.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 11/01/2021 12:48:32

  • Que yo sepa el día 7 no hubo ninguna inclemencia meteorológica.

    T.H. Normal 15/01/2021 16:54:22 Comentario respondido

  • Se conoce q el bus dio un rodeo por Madrid y le pilló la nevada...

    Z.Z.Z Triste 15/01/2021 17:21:00 Comentario respondido


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.