Perrera Vitoria

  • No puedo entender como una perrera que en su esencia está para proteger y librar de la calle, el frío y el hambre a animales indefensos ( lo cual la mayoría de las que tenemos en este país no cumple) para luego poder buscarle un hogar, no cubra una necesidad básica y esencial que puede costarle la vida a más de un animal como es el frío. Si las mantas se ensucian, cosa normal, pues que las laven que para eso hay funcionario trabajando en ellas y cobrando sus sueldos al igual que todos los que trabajan en el ayuntamiento y se creen con derecho a maltratar a unos pobres animales indefensos condenandolos al frío extremo. Que vergüenza de ayuntamiento, de perrera y de país.

    S.R.R. Muy triste 07/01/2021 10:34:38 Comentario respondido

  • Actualmente, dadas las bajas temperaturas que estamos teniendo, se están utilizando mantas para los perros alojados en los cheniles exteriores del CPA.

    En general, los perros alojados en el Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz disponen de cheniles cubiertos, que están protegidos de las inclemencias del tiempo por un doble pasillo (con efecto de mayor aislamiento) y un palet que les aísla del suelo. Además, en función del estado sanitario, la raza y la edad del animal, los perros más vulnerables son albergados en cheniles con temperatura regulada.

    El uso de mantas indiscriminado y sin control, conlleva unos riesgos en la transmisión de enfermedades, zoonosis y en la seguridad de los animales (atragantamientos, problemas digestivos…) Por ello su uso se restringe a situaciones puntuales y sometidas a unas estrictas condiciones higiénico-sanitarias: correctamente higienizadas y ser de un solo uso.

    Teniendo en cuenta la situación de pandemia actual y para evitar la propagación de la Covid-19, las medidas higiénico-sanitarias mencionadas deben ser aplicadas con mayor rigor.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 12/01/2021 10:34:28

  • Cualquiera que haya estado alguna vez en esas insuficientes y deterioradas instalaciones segunmundistas, conoce de sobra la masificación de las mismas y el frío que pueden llegar a pasar los animales en ellas cuando cae el mercurio.

    La respuesta que ha dado el Consistorio a las quejas sobre la lamentable situación de los perros del Centro de Protección Animal es el arte de hablar para no decir nada.

    Algo parecido a la tabla de combinaciones que un grupo de estudiantes polacos elaboró en los 80 para parodiar discursos políticos soporíferos, sin contenido alguno, y que reproducimos en el archivo adjunto.

    View attached file

    L.C.Á. Triste 14/01/2021 16:58:38


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.