Contenedores para residuos orgánicos en el Casco Viejo

GeoVitoria no funciona sin javascript.

  • Hola,

    Hace más de una año hice una solicitud de un contenedor de residuos orgánicos en la calle Bueno Monreal. Recibí contestación sobre un nuevo programa de recogida de residuos, pero seguimos igual, no hay ni un contenedor de recogida orgánica en todo el Casco Viejo.

    Llevo los residuos orgánicos, con bolsa compostable, al contenedor marrón que hay situado en la Calle Arana y cada vez que lo abro y miro hacia el interior, un nudo cierra la boca de mi estómago cuando veo bolsas de plástico depositadas en él.

    Como comunidad gasteiztarra algo se está haciendo muy mal, porque estoy convencida de que las personas que se toman la molestia de separar y depositan sus residuos orgánicos en bolsas de plástico en los contenedores marrones, tienen la creencia de que están haciendo lo correcto.

    Solicito más facilidades y formación para el reciclaje y mayor concienciación social en reducir y reutilizar. Si invertimos los fondos en formación y educación obtendremos una sociedad mucho más limpia y consciente.

    Núria

    Nurieta Muy triste 24/11/2020 09:25:52 Comentario respondido

  • Buenos días. Lamentablemente, por causas ajenas a este Ayuntamiento se está retrasando la adjudicación de la nueva Contrata de Limpieza que es cuando está previsto se comience paulatinamente la recontenerización en toda la ciudad. La utilización de bolsas biodegradables es lo idóneo y recomendado, pero no está prohibido el uso de bolsas normales, de momento (estas son separadas de forma mecánica en la central de biometenización).

    Lamentamos las posibles molestias causadas, a la vez que agradecemos su colaboración.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 25/11/2020 08:13:55

  • Hola,

    Ni por un momento se me ha pasado por la cabeza PROHIBIR cuando he expuesto mi queja. Mi solicitud para el Ayuntamiento es invertir en CONCIENCIAR, EDUCAR, FACILITAR a la comunidad sobre las 3R para que la ciudadanía sean individuos responsables. Sumemos en, por y para un bien común.

    Gracias,

    Nurieta Muy triste 27/11/2020 10:52:46 Comentario respondido


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.