Vehículos del ayuntamiento: ruido a horas intempestivas

GeoVitoria no funciona sin javascript.

  • Buenos días,

    Ya son varias las noches en las que unas furgonetillas del Ayuntamiento nos despiertan a las 3-4 de la mañana. Se trata de esos mini-camiones o furgonetas pequeñas que suelen circular por las aceras a veces y cuyo capó se abre. Llevábamos días sin poder averiguar el origen de esto y es que se escuchan unos pitidos muy fuertes y desagradables y después se escucha el ruido de un vehículo moverse.

    Esta madrugada he logrado verles y se trataba de dos furgonetas de este estilo, que son de limpieza del Ayuntamiento. Estaba en la Calle Sierra de Aralar, entre el ambulatorio de Lakuabizkarra y el Parque del Galeón. Tiene toda la pinta de que hacen un descanso aquí y que cuando se ponen en marcha otra vez tienen que poner en marcha la máquina otra vez. Y son precisamente esos pitidos, que serán como unos 6 seguidos (que con el silencio de la noche se escuchan en demasía y suenan como los camiones cuando echan atrás).

    Rogaría que pasaran el aviso a quienes se encargan de manejar estos aparatos que descansaran donde no hay gente, no reiniciaran el vehículo o lograran anular los pitidos que emiten estas máquinas. Como digo, se viene repitiendo días atrás y nos despierta a las 4:30 horas o similares. Es muy molesto porque realmente nos despierta.

    Un saludo,

    Vecino con sueño Muy triste 19/10/2020 09:41:29 Comentario respondido

  • Desde el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz lamentamos las molestias ocasionadas. Trataremos de ajustar las rutas de las máquinas limpiadoras para minimizar en lo posible las molestias producidas por el ruido generado a su paso.

    No obstante, le indicamos que, en algunas zonas de la ciudad, es necesario que estos vehículos de limpieza realicen el trabajo a primera hora de la mañana, cuando apenas hay personas en la calle.

    Agradecemos su participación en el Buzón ciudadano.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 20/10/2020 07:34:08


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.