Línea 7

  • Solicito que la línea 7 vuelva a su horario habitual cada 10 minutos. Cada vez hay más usuarios, escolares, trabajadores y comienza el mal tiempo.

    Usuaria autobús Muy triste 19/10/2020 08:15:43 Comentario respondido

  • Agradecemos que haya incluido su sugerencia en el Buzón ciudadano. Su comentario será tenido en cuenta para mejorar los servicios que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz presta a la ciudadanía.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 21/10/2020 09:07:52

  • Pues si, gracias porque está siendo complicado, les cuesta cumplir horarios, llegan tarde y cada vez más gente

    Vecina Triste 21/10/2020 09:10:41 Comentario respondido

  • Comunicarle que TUVISA y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, en este momento de tránsito hacia la llamada ‘nueva normalidad’ posterior a la pandemia provocada por la COVID19, realizan un seguimiento semanal del porcentaje de uso de líneas de autobús urbano y aumentan el porcentaje de servicio en base a la demanda concreta de cada línea.

    En este momento, la utilización de los autobuses urbanos de la ciudad se sitúa en un porcentaje muy bajo frente a la situación anterior a la crisis sanitaria, mientras que la prestación de servicio es superior a este porcentaje.

    Desde la declaración del Estado de Alarma, TUVISA ha adaptado y regulado su servicio en varias ocasiones, realizando un importante esfuerzo para poder ofrecer en todo momento un servicio superior a la demanda existente. Concretamente, el día 14 de Septiembre se procedió a incrementar las frecuencias de varias líneas, llegando varias de ellas a unas frecuencias como las anteriores a la pandemia.

    Por último, trasladar que los servicios de la red de TUVISA se seguirán incrementando progresivamente a medida que aumente la demanda de los mismos. En ese sentido, recordar que puede ver toda la información sobre horarios y servicios en la web www.vitoria-gasteiz.org/TUVISA

    Horarios y frecuencias

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 22/10/2020 15:13:58

  • Lo que no tiene sentido es que en estos momentos, que incluso se ha vuelto a instaurar el estado de alarma se ande recortando horarios de autobuses, obligandonos a ir más juntas y juntos en el autobuses y a no mantener ninguna distancia de seguridad. El pasado viernes en el autobus de esta linea me estornudaron en la nuca, todos los asientos estaban ocupados ¿han medido el aforo en los autobuses? No existen asientos anulados ni medidas de mantenimiento de la distancia.

    Aumentar la frecuencia de autobuses también es una medida de prevención contra el coronavirus

    M.F.A. Muy triste 27/10/2020 14:40:36 Comentario respondido

  • En el BOE de 6 de junio se publicó la Orden SND/507/2020, de 6 de junio, por la que se modifican diversas órdenes con el fin de flexibilizar determinadas restricciones de ámbito nacional y establecer las unidades territoriales que progresan a las fases 2 y 3 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

    En su articulo primero, punto 7 dice “En los transportes públicos colectivos de viajeros de ámbito urbano y periurbano, en los que existan plataformas habilitadas para el transporte de viajeros de pie, podrán ocuparse la totalidad de las plazas sentadas, y se mantendrá una referencia de ocupación de dos usuarios por cada metro cuadrado en la zona habilitada para viajar de pie, debiendo procurarse, en todo caso, la mayor separación entre los pasajeros.”

    “Efectos y vigencia. Disposición final segunda.

    La presente orden surtirá plenos efectos desde las 00.00 horas del día 8 de junio y mantendrá su eficacia durante toda la vigencia del estado de alarma y sus posibles prórrogas.

    Madrid, 6 de junio de 2020.–El Ministro de Sanidad, Salvador Illa Roca.”

    Lo que esto en la práctica supone es la eliminación del límite de aforo en los autobuses urbanos ya que, cumpliendo esta orden, se permite alcanzar la máxima capacidad de transporte de personas en los mismos.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 29/10/2020 14:40:15

  • "se permite alcanzar la máxima capacidad de transporte de personas en los mismos."

    Ah, ¡pues vayamos como sardinas en lata! ¿Qué importa el riesgo de contagio del coronavirus???

    M.F.A. Muy triste 30/10/2020 14:32:16 Comentario respondido

  • Desde TUVISA y el Ayuntamiento queremos mostrarle nuestro agradecimiento por su colaboración en este espacio libre y abierto, donde todas las opiniones y participaciones son bienvenidas para la mejora de los servicios municipales. Desde el Buzón ciudadano pretendemos prestar el mejor servicio posible para poder esclarecer cualquier asunto que requiera de su atención. Gracias por su participación y estamos a su disposición para cualquier otra consulta o comentario.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 30/10/2020 15:00:06


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.