pesimo trato a usuarios de TUVISA

  • en el mes de julio retiraron la marquesina del bus de la calle Madrid de la línea 2. tres meses más tarde seguimos sin marquesina, con los 3 agujeros en el suelo mal tapados y con un poste correspondiente a la línea 10. Para más recochineo nos pasean el modelo del extramoderno BEI mientras esperamos al viejo bajo la lluvia. pongan una marquesina YA.

    View attached file

    green capital Muy triste 16/10/2020 20:36:44 Comentario respondido

  • La implantación del BEI (autobús eléctrico inteligente que cubrirá la actual línea 2 de TUVISA) viene también acompañada de diferentes intervenciones en el ámbito del espacio público, y es que con la llegada de este nuevo sistema de transporte, todas las paradas de la línea 2 tendrán nuevas marquesinas.

    Las nuevas marquesinas, más modernas y espaciosas, incorporarán información multimedia actualizada a tiempo real, así como máquinas canceladoras y expendedoras de billetes. Además, la validación de los tiques se realizará en las propias marquesinas agilizando así el acceso al vehículo.

    Respecto a la planificación y a los criterios estipulados para la colocación de las mismas, comunicar que está priorizando la instalación de marquesinas en paradas en las que no existe un lugar en el que resguardarse. Además, la prioridad semafórica, la pavimentación de los andenes o el aglomerado de la calzada son algunos de los factores que determinan la secuencia constructiva de las nuevas marquesinas BEI.

    Las primeras paradas BEI entrarán en funcionamiento el 14 de noviembre en Paseo de la Zumaquera y se continuará colocando nuevas marquesinas de forma ininterrumpida en las parada en las que la obra ya esté concluida hasta completar todas las paradas de la línea 2.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 13/11/2020 12:57:12

  • muy modernas y espaciosas y todo lo que quieran, pero reconocerán que es una total falta de consideración con las personas usuarias no haber programado pensando en éstas. Si las marquesinas nuevas no iban a ser colocadas hasta noviembre, hoy es 15 de noviembre y aún no están colocadas en la calle Madrid, ¿por qué se eliminaron las antiguas en julio? Si se hubiera pensado en las personas en vez de en las empresas, se debían haber eliminado unos días antes de colocar las nuevas,

    El ayuntamiento debería explicar por qué se eliminaron las marquesinas en julio. ¿qué explicación hay?

    M.P.G. Muy triste 16/11/2020 11:14:01 Comentario respondido

  • Lamentamos las molestias que esta situación haya podido ocasionarle.

    El BEI es un proyecto estratégico de ciudad que requiere de actuación simultánea en diferentes zonas de Vitoria-Gasteiz como Esmaltaciones, Mendizorrotza, Zumaquera, El Boulevard, Jacinto Benavente, HUA…

    El proyecto forma parte de un conjunto de múltiples actuaciones a coordinar ya que el nuevo autobús eléctrico contará con un trazado de 10 km en el que se van a integrar 23 paradas nuevas por sentido, 46 en total, ubicadas en emplazamientos que en la actualidad disponen de paradas convencionales.

    En la medida en la que la obra lo permita, se irán poniendo en marcha las nuevas marquesinas BEI, si bien la complejidad del proyecto y la pandemia han influido en las fechas de puesta en marcha de las mismas.

    Así, agradecemos a la ciudadanía de Vitoria-Gasteiz la paciencia y la compresión ante las molestias que este tipo de actuaciones generan.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 23/11/2020 08:50:32


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.