CALLE FLORIDA DESDE DATO ; RETIRADA DE APARCAMIENTO Y ELIMINACION DE UN CARRIL

  • Tras la implantación del tranvía, la peatonalización de todas las calles circundantes y la construcción del parking de Amárica, a la Calle Florida (zona centro) le ha tocado absorber y soportar el tráfico de vehículos de prácticamente todo el centro de la capital. Los vecinos, comerciantes y peatones soportan comparativamente con el resto de vecinos del centro, una contaminación acústica y medioambiental muy elevada, debido a la afluencia de vehículos, (los únicos considerados en este tramo).

    Este tramo necesita una actuación urgente a fin de que sea más “amable” para los peatones, ya que HAY que convivir con un tráfico (contaminación y ruido) enorme, puesto que el Ayuntamiento no ha realizado acción ninguna para rebajar el tráfico de vehículos, muy al contrario. Se instaló el parking de Amárica, lo cual incrementó aún más la sobrecarga de circulación en contra de la voluntad vecinal puesto que en virtud del Plan de movilidad sostenible el parking no debería haber sido construido allí, (hay informes de los técnicos municipales que cuestionan su ubicación). Durante la obra LAZKOZ planteó, en parte como moneda de cambio a los vecinos, algo tan razonable como la eliminación de los aparcamientos en línea, puesto que el parking ya ofrecía aparcamiento suficiente, y de ésta forma se planteaba el arreglo de la calle a fin de poder ensanchar las aceras, sin embargo y al final, “sorpresivamente” dicho planteamiento quedó en el arreglo de la misma sólo hasta la calle Dato desde la calle de Los Fueros. En este tramo de calle FLORIDA, las aceras son de una estrechez peligrosa, máxime en tiempos de pandemia, puesto que en momentos de mucha afluencia peatonal, si deambula un grupo de dos tres personas, el que va de frente ha de invadir la calzada para poder continuar la marcha, además de que tiene la acera una pendiente que para quien se mueve en silla de ruedas la hace muy peligrosa, una silla de ruedas con un peatón al lado en algunos tramos de la acera no pueden si quiera circular. ES urgente retirar una fila de aparcamiento que no tiene sentido y dejar un sólo carril de vehículos. en periodo después de confinamiento así se hizo.

    arantza martinez de lagrán Muy triste 13/10/2020 13:39:21


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.