OCUPACIÓN DE LA VÍA PÚBLICA POR LA REALIZACIÓN DE ENTRENAMIENTOS

  • Me gustaría saber si está permitido ocupar la vía pública para realizar reuniones o entrenamientos deportivos de grupos de personas numerosos.

    Quiero decir, he visto en varias canchas al aire libre como son las canchas de San Martín o en las de Los Herran, por poner dos ejemplos, a equipos enteros entrenando a fútbol sala o baloncesto, ya que en los centros cívicos no pueden hacerlo. Por otro lado, también he visto en otros sitios, como es la plaza de de Peñaflorida, a más de 20 miembros de un gimnasio cercano usando dicha plaza como si fuera el lugar de entrenamiento, imposibilitando así su uso para los peatones que por ella pasan.

    Entiendo que todos queremos practicar nuestros hobbies, pero dadas las circunstancias en las que estamos, no sería mejor que de momento se suspendieran o en su defecto se redujera el número de participantes en dichos entrenamientos para poder llevarlos a cabo con mayor seguridad.

    Por todo ello pregunto si es posible ocupar la vía pública para realizar este tipo de reuniones/entrenamientos por grupos de personas tan numerosos.

    B.B.B. Normal 13/10/2020 13:38:14

  • Y se nos olvida a los runners, que piensan que tienen derecho a ocupar todo un paseo peatonal.

    En estos momentos no se debería correr por zonas peatonales llenas de personas andando, y si lo hacen que mantengan la distancia de dos metros, que nadie tiene que soportar el sudor de otro.

    Pero como ocurre siempre, si no somos responsables en condiciones normales, ahora con la pandemia yo creo que menos.

    M.T.M. Triste 13/10/2020 13:38:14

  • Y ahora con las nuevas limitaciones que el Gobierno Vasco va a imponer, ¿cómo habrá que actuar?

    I.L. Normal 18/10/2020 20:58:50

  • Siempre con sentido comun.... y no olvidando que hay asintomaticos por todas partes.

    anonimo Normal 18/10/2020 21:04:11


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.