Sistema de "rueda" en piscinas

  • Me parece no muy acertado, incómodo y poco seguro el sistema de rueda que se ha establecido en las piscinas cubiertas a la hora de nadar. En lugar de ensanchar las calles, deberían dejarlas como estaban antes y limitar el aforo a 2 personas por calle, ya que al estar 4 en una calle más ancha y delimitar el pasillo interior para adelantar, al encontrarse personas con distinto nivel y ritmo de nado esto puede llegar a ser un "caos" y en ocasiones hasta peligroso.

    Por favor, replantead el sistema adoptado y modificadlo para una mejor satisfacción de los usuarios y mayor seguridad para tod@s.

    Gracias.

    Ro2511 Normal 21/09/2020 19:37:42 Comentario respondido

  • Premio a la mayor tontería del día! Vete a pasear!

    T.J.T. Normal 21/09/2020 20:24:27 Comentario respondido

  • Pues a mí no me parece ninguna tontería . Es más fácil esquivar a una persona que a tres.

    i Normal 21/09/2020 21:48:13 Comentario respondido

  • T.J.T. la mayor tontería es escribir lo que has escrito sin aportar nada cuando nadie te pidió tu opinión.

    Estoy de acuerdo con el primer comentario. Si en Mendi están las calles puestas normal...Por que en el resto de centros cívicos no?

    r.g. Normal 21/09/2020 22:55:32 Comentario respondido

  • Para nada me parece una tontería. Tanto si nadas bien, como si nadas regular, este sistema no tiene ninguna ventaja. Por favor, volved a poner las corcheras en su lugar.

    a.P.V. Normal 22/09/2020 11:50:23 Comentario respondido

  • Los demás centros cívicos no se pero en lakua en vez de 6 calles han dejado 3, 4 personas por calle, es un poco caos porque la mayoría de la gente va y viene por el mismo lado, lo que tenían que poner es algún cartel o algo informando de cómo hay que hacerlo porque cada uno lo hace como quiere....

    J.C.M. Normal 24/09/2020 00:54:26 Comentario respondido

  • J.C.M. ese es el sistema de "rueda" cuando lo normal y mas fácil seria que pusieran las calles normales y dos personas máximo por calle. Parece que esta en todos los centros cívicos así menos en Mendizorroza que están las 10 calles, que digo yo...si en Mendi no hubo ningún problema desde julio....entonces los centros cívicos podrían tener todas sus calles puestas.

    A mi también me pasa que hay días que la gente "rueda" y otros que va y viene por el mismo lado, para mi la opción mas cómoda es la segunda, yo voy a nadar rápido y tener que estar pendiente de adelantar continuamente, si viene otro de frente adelantando y tal...es estresante. Una rueda de 4 personas es equivalente a dos por calle para nadar mas cómodos.

    r.g.l. Normal 24/09/2020 03:00:53 Comentario respondido

  • Por lo menos han puesto cartel explicándolo,aunque hay gente que le da igual y sigue haciéndolo como le parece...

    J.C.M. Normal 28/09/2020 22:26:26 Comentario respondido

  • Piscina de Iparralde. Han dejado 2 calles normales y 2 dobles. El primer día el socorrista

    me dijo que había que ocupar las calles grandes primero y hacer rueda con un max.de 4 pers. Y en las individuales 2 pers. por calle .Al día siguiente otra socorrista me dice que en las 2calles individuales hay que pasar por debajo de las bollas y hacer rueda como en las dobles cambiando de calle cada media vuelta pasando por debajo de las bollas. Más difícil todavía ¿Si los socorristas no tienen claro las normas? ¿ Como nos vamos a aclarar los usuarios? Paneles aclarativos Ya!!

    M.G.T. Normal 29/09/2020 00:05:10 Comentario respondido

  • ¿Por debajo de las corcheras? ¡Será una broma!

    En Salburua están bien puestas y es una gozada nadar con un máximo de dos personas por calle.

    A mi en Judimendi me dijo el socorrista que ellos/as no pueden hacer nada porque el tema de poner y quitar corcheras lo lleva "Giroa". Balones fuera...

    Por favor, volvamos a la normalidad.

    a.P.V. Muy triste 29/09/2020 09:48:00 Comentario respondido

  • En las cubiertas de Mendi, por Junio-Julio, cuando se abrieron por primera vez, eran así, calles dobles, yo fui y hablando con el socorrista de allí me dijo que era absurdo, que era mas cómodo calles normales y solo 2 personas por calle.

    Y duro poco porque al siguiente día que fui ya estaban cambiadas a como siempre, y lógicamente, mucho mas cómodo, también es verdad que en Mendi el ancho de la calle es mayor que en el resto de cívicos.

    Pero pienso que deberían dejarlo como estaba en todos los sitios y delimitar a 2 personas por calle.

    Todo el mundo lo va a entender sin necesidad de explicar.

    A.L.B. Normal 29/09/2020 10:19:04 Comentario respondido

  • Buenos días y perdón por la demora en la respuesta.

    Con la reapertura de las piscinas cubiertas y para garantizar las medidas de seguridad y distanciamiento interpersonal se estableció un sistema de "rueda" en calles dobles.

    Sin embargo con el paso del tiempo se detectó que acarreaba ciertos inconvenientes por lo que se ha determinado que en todas las piscinas cubiertas las calles funcionen al modo tradicional con un máximo de entre 2-4 personas por calle en función de la piscina.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 16/10/2020 09:49:08


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.