Retrasmisión comisiones del ayuntamiento

  • Hola.

    Me gustaría saber si las comisiones del ayuntamiento se van a seguir retransmitiendo por YouTube.

    Me parece una buena herramienta de transparencia para que todo ciudadano pueda conocer lo que ahí se habla.

    Gracias.

    A.P.R. Normal 10/09/2020 13:21:18 Comentario respondido

  • Comisiones y plenos municipales, claro.

    A.P.R. Normal 10/09/2020 16:28:13 Comentario respondido

  • Buenos días.

    ¿Me pueden contestar?

    Me gustaría que se siguieran retransmitiendo las comisiones y plenos municipales por YouTube o Internet o por el medio que ustedes consideren necesario pero que haya transparencia y que tod@s podamos ver y oír lo que en esas reuniones se habla por parte de nuestr@s representantes.

    Gracias.

    A.P.R. Normal 14/09/2020 11:58:11 Comentario respondido

  • Cuando, debido a la situación generada por la pandemia de la Covid-19, las comisiones comenzaron a celebrarse de forma telemática, y para que los debates allí realizados fueran accesibles tanto para medios de comunicación como para la ciudadanía, se extendió la emisión en streaming (que hasta entonces se reservaba para los Plenos) al contenido de dichas comisiones. Durante esta semana seguirán realizándose estas emisiones en directo pero, a partir de la semana que viene está previsto que las sesiones vuelvan a hacerse de forma presencial y la Junta de Portavoces tendrá que decidir si se mantiene esta posibilidad o no. Esta decisión se tomará teniendo en cuenta, además, la disponibilidad presupuestaria necesaria para su mantenimiento, habida cuenta de que no existe una obligación legal para estas emisiones.

    En virtud de la legislación sobre Transparencia a la que está sometida el Ayuntamiento, lo que sí se retransmite (y seguirá haciéndose) son las sesiones del Pleno; emisiones que cuentan, además, con un sistema de videoactas que permite consultar cualquier punto del orden del día de las ya celebradas a través del Portal de sesiones de Órganos de Gobierno

    Gracias por su interés y tendremos en cuenta su sugerencia de cara a las decisiones que se tomen al respecto.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 14/09/2020 13:28:25

  • Espero q por el bien de la democracia, la transparencia y el derecho informativo de los ciudadanos (no sólo de los medios de comunicación) se decida seguir emitiendo estas sesiones por Internet puesto que el coste de retransmitirlas entiendo que es mínimo y tod@s los gasteiztarras se lo agradeceremos.

    Ruego al Buzón Ciudadano que me informen con la decisión tomada.

    Eskerrik asko.

    A.P.R. Alegre 14/09/2020 14:01:24 Comentario respondido

  • Buenos días.

    ¿Se ha decidido algo? ¿Se van a seguir emitiendo las comisiones? Gracias.

    A.P.R. Normal 29/09/2020 11:01:42 Comentario respondido

  • Le informamos que, por el momento, se ha adecuado la sala de comisiones para que las reuniones sean presenciales, pueda haber presencia de los medios de comunicación, no estando previsto la retransmisión en directo. Vista la experiencia de estos meses, se está valorando, desde distintos puntos de vista (transparencia, protección de datos de personales, capacidad presupuestaria, etc. ), la pertinencia de que las sesiones se retransmitan en directo y el hecho de que deban incluirse estas en el contrato de videoactas y emisiones del pleno, que se licitará, previsiblemente, en marzo de 2021.

    En lo que se refiere al derecho informativo y obligación de informar, el sistema de videoactas permite consultar cualquier punto del orden del día de las ya celebradas a través del Portal de sesiones de Órganos de Gobierno.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 06/10/2020 08:06:58


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.