Queja al Ayuntamiento en relación a la situación de monitores y socorristas

  • Es lamentable que el Ayuntamiento, amparándose en la actual crisis sanitaria, reduzca la oferta de actividades deportivas (y con ellas los puestos de trabajo que generan) sin ofrecer una solución real y justa para los usuarios municipales y los/las trabajadores/as. Muchos de estos cursos ayudan a personas mayores a relacionarse entre ellas y ejercitarse y a jóvenes a tener nociones básicas de natación

    Si la situación continúa la mejor solución será el darme de baja como socio.

    E.M.L. Muy triste 05/08/2020 19:55:43 Comentario respondido

  • De cara a la programación de actividades deportivas para la temporada 2020-2021 la habitual oferta de actividades se ha tenido que adecuar a las condiciones establecidas por la autoridad sanitaria (a las que seguirá adecuándose según vayan estableciéndose nuevas medidas), a fin de cumplir con el doble objetivos de poder desarrollar una programación deportiva acorde a los objetivos municipales y de garantizar unas medidas de seguridad sanitaria suficientes.

    De manera general, las medidas que se ha tomado son; reducción de aforos (tanto en las clases como en los vestuarios), acciones de limpieza y desinfección de los materiales utilizados, reducción del uso de materiales, margen de 10-15 minutos entre clases, así como la coordinación horaria con el resto de espacios existentes en las instalaciones, para el acceso y salida de las actividades.

    En este enlace --<[https://www.vitoria-gasteiz.org/wb021/was/contenidoAction.do?idioma=es&uid=u_59fb242a_13121bda898__7fed]>--puede consultar la programación ofertada. Los cursos de natación nivel 1 no figuran en la oferta pero sí están programados, se publicará la información en cuanto sea posible y la inscripción será a partir del 15 de septiembre.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 18/08/2020 10:26:32

  • Y ante la huelga indefinida de los socorristas, monitores y cancheros, ¿¿cómo debemos actuar los usuarios que no podemos ejercer el derecho de uso de los centros cívicos y piscinas de Gamarra y Mendi?? Porque por las medidas del COVID_19 vemos reducidos los espacios, las actividades, los aforos, los ratios... Vale; pero que además tengamos que tragarnos las huelgas de los distintos colectivos, porque el ayuntamiento no sea capaz de arreglar ésto. Al menos, que atienda las quejas de estos trabajadores y podamos disfrutar de lo poco que el COVID-19 nos permita, que ya nos está robando bastante.

    A.B.C. Muy triste 03/09/2020 17:30:48

  • La verdad, solicitar que el ayuntamiento atienda las peticiones de estos trabajadores... Pues la verdad, como usuaria y ciudadana que pago mis impuestos, digo que no. Este sector no entiende, o no quiere ver, que si antes de 8 de la mañana a 14 horas, se podían impartir 6 horas de curso, ahora no será posible. Para 60 minutos de antes serán necesarios 75 minutos actuales, donde antes entraban 30, ahora sólo podrán estar 20 (y sinceramente, en algunos habitáculos, siguen pareciéndome demasiados y dudo que se cumpla norma). Los socorristas exigen cobrar un tiempo que aún no han explicado para qué: las limpiezas de las instalaciones las realiza otra contrata, los controles del agua los realiza otra empresa,... Hablan de desinfectar material... Cuál? Que los monitores han estado cobrando 3 meses el 100% sin haber trabajado desde el pasado 12 de marzo, los socorristas, igual... Se han podido ver afectados los socorristas de la temporada de verano porque la temporada empezó más tarde... Que se está mal, muy mal, en muchos sectores, vienen tiempos muy malos para una gran mayoría. Al Ayuntamiento, le exijo, que gestione bien, que no despilfarre el dinero de todos como hace muy a menudo, que se deje de ideas y de proyectos faraonicos. En estos momentos, lamentablemente, hay que priorizar necesidades.

    C. L. M. Normal 03/09/2020 19:52:15

  • Los circunstancias laborales las conoce exclusivamente quien las padece... lo que es evidente es la prepotencia del mal gestor que tenemos que es el alcalde,.... preguntale a el a ver si consigues que te diga donde esta el dinero de las NO fiestas y todo lo que se va a embolsar el Consistorio antes del 14 de septiembre con los impuestos, aprox. 300 a 400 € por familia. Lo que si es triste y desolador es que el apoyo que debiera existir entre trabajadores como hicieron nuestros padres en su epoca, ahora es casi inexistente, el trabajador esta abocado a la lucha continua para "arañar" unas mejoras laborales y lo esperado es apoyo.

    ... Normal 03/09/2020 21:35:34

  • totalmente de acuerdo con esta última opinión, porque muchas quejas provienen de trabajadores que cuando tienen problemas bien que reclaman, pues tener en cuenta que estos trabajadores pertenecen a dos subcontratas que se han llevado el concurso bajando el precio y ahora tienen que joder a los trabajadores para que puedan chupar los jefes , que se lo hubieran pensado antes y no bajar el precio. Y qué decir del inepto alcalde bueno ya se califica el sólo

    Antonio Pérez Garcia Muy triste 03/09/2020 22:18:54

  • Por comentar, trabajadora del sector desde hace 25 años, y por eso me permito hablar y opinar. Poco se oye a los sindicatos cuando salen los pliegos de licitación (las condiciones del contrato) y ahí es donde está la miga. Lo que pienso es que ahora, no es el momento de esas reivindicaciones. Que tienen que gestionar mucho mejor los que dirigen? totalmente de acuerdo! ¿Que que van a hacer con lo que recauden en septiembre? Pues entre otras cuestiones pagar facturas pendientes a las contratas que desde luego a fecha de julio no había abonado nada desde el mes de febrero. Tal y como he dicho antes: los trabajadores han cobrado y el ayuntamiento no ha cobrado las actividades (y en principio, lo que ha cobrado, lo ha devuelto o está en ello así que por lo tanto... déficit generado). Las instalaciones han tenido gastos de mantenimiento porque haber si pensáis que los motores de las piscinas se apagaron el 12 de marzo y se encendieron de nuevo en junio...) y se podrían ir desgranando otros aspectos. Me gustaría saber cuantas personas se molestan en leer un pliego y saber donde está el problema antes de opinar. ¿Apoyo a los currelas? Totalmente! Soy una más pero cuando considero que es justo y ahora, no lo considero. Es mi humilde opinión

    C. L. M. Normal 03/09/2020 23:00:10

  • Pues tu humilde opinion se ha quedado en eso en "humilde".... Te expreses como te expreses y despues de leer tus comentarios sigo teniendo mis dudas sobre tu apoyo al Currela... te aclaro algo "El Trabajador" siempre es el perjudicado.... Siempre!! y mas desde hace tiempo ya que lo que se cobra son miserias, eso si... hasta a eso se acostumbra uno... Al Ayuntamiento por muy mal que le vaya no se le puede comparar con las estrecheces que estan viviendo miles de familias,..

    ... Triste 03/09/2020 23:50:34

  • Ahora bien, lo que no acabo de comprender bien, cómo el otro dia leí en prensa que en los CSCM ( Centros Socio Culturales de Mayores ) de Gasteiz, se habían planificado y ofertaban un montón de cursillos para personas Mayores.

    Como si a las personas mayores No les afectaría el Coronavirus o Covid-19, cuando todos los días en los mas-media nos hacen saber que son un grupo de alto riesgo de contraer este penoso virus.

    Lo lógico sería que si no hay cursillos deportivos o culturales no habría para nadie, para ningún grupo de edad ( tampoco para las personas Mayores ). ¿ O no es cierto ?

    Aiton-Amonak Normal 04/09/2020 08:17:24

  • Incongruencias e improvisaciones del alcalde y compañia.

    ... Normal 04/09/2020 10:16:14

  • Es difícil de comprender el poco interés que el Ayuntamiento está mostrando en buscar una solución a la problemática que afecta a tantos trabajadores/as y usuarios/as. El Ayuntamiento, en lo que le corresponde como licitador, debería atender a las peticiones de la plantilla de trabajadores/as con el fin de conseguir que los ciudadanos/as puedan volver a disfrutar de las ofertas deportivas.

    I.L.U. Muy triste 09/09/2020 18:11:35

  • Ahí está la trampa. Sí ofrezco un servicio al sector privado, como a un gimnasio, por ejemplo, lo firmado se cumple. Y sí quiero más hago huelga sabiendo que en esta situación de crisis es difícil que atiendan a mis peticiones. Sí ofrezco la gestión a una administración ofrezco un servicio a precio más bajo para llevarme el contrato y luego, cuanto más daño pueda hacer al ciudadano (en verano las piscinas, por ejemplo) hago huelga y como dice el anterior ciudadano "dales lo que piden porque si no estamos los ciudadanos sin porder disfrutar de ese servicio público" (gestionado por una empresa privada). Es trampear la ley rompiéndola por el lado más débil pero lo que nadie haría en su casa lo hace en la de todos porque al fin y al cabo es dinero de todos y a nadie le importa cómo lo gestionen (que pagen más, que se endeuden pero dales porque yo quiero ir a la piscina).

    ... Normal 09/09/2020 19:34:46


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.