Despropósito actividades deportivas y culturales

  • Escribo este mensaje para denunciar la situación de los cursos deportivos ofertados por el ayuntamiento de Vitoria para el curso 2020/2021. Parece que la solución ante la nueva situación es recortar cursos, hacer los mensuales, reducir horarios hasta el extremo de la ridiculez... con el consiguiente perjuicio para usuarias y usuarios y trabajadoras y trabajadores del sector.

    Si el ayuntamiento mantiene la partida presupuestaria destinada a dicha oferta deportiva y cultural, no se entiende a qué se deben estos recortes, en lugar de poner medidas serias que garanticen que se puedan llevar a cabo dichos cursos con todas las garantías sanitarias que requiere la situación. Porque lo que han hecho solo es para perjuicio de las y los que llevamos tantos años utilizando estos servicios, que tan bien están llevados por los trabajadores y trabajadoras, que, por cierto, son los más perjudicados.

    E.S.D. Muy triste 05/08/2020 12:40:56 Comentario respondido

  • Quiero mostrar mi disconformidad con los recortes que se están dando en las actividades deportivas. En vez de buscar soluciones adaptadas a la situación generada por el coronavirus que sean satisfactorias para usuarios y que no pongan en peligro el puesto de trabajo de las monitoras y monitores, se ha optado por unos recortes un tanto absurdos (limitación de horarios, desaparición de actividades, renovación mensual...). Es increíble la situación en la que el ayuntamiento deja a las usuarias y usuarios y, peor aún, la situación de precariedad en la que van a quedar las trabajadoras y trabajadores, cuya situación era ya de por sí difícil.

    S.P.L. Muy triste 05/08/2020 12:46:33 Comentario respondido

  • Lo de este pais es de traca!

    anonimo Normal 05/08/2020 14:43:34 Comentario respondido

  • Quería trasmitir mi descontento referente a la reducción en la oferta de actividades deportivas para el próximo curso y en el nº de plazas disponibles para los usuarios. En esta ciudad siempre hemos presumido y hemos estado muy orgullosos de que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz oferte un gran nº de cursos y plazas para que todos sus ciudadanos tengan la posibilidad de realizar actividades deportivas a diferentes niveles y de manera asequible, promoviendo así el deporte y los beneficios que su práctica conlleva. La decisión tomada para el próximo curso nos parece que va en contra de todo lo que el Ayuntamiento de esta ciudad lleva promoviendo durante muchos años y del bienestar de sus habitantes, esperamos que reconsideren esta decisión y vuelvan a instaurar los cursos eliminados.

    Muchas gracias.

    S.G.P. Muy triste 05/08/2020 17:37:02 Comentario respondido

  • Muchas de esas personas mayores a las que haces referencia en el primer comentario ya no podrán acudir a las actividades deportivas porque se murieron por el coronavirus.

    No es muy difícil entender que en las actividades que antes había 30 plazas se tiene que reducir ese aforo por orden del gobierno Vasco.

    Estás en tu derecho de reclamar... Pero yo estoy en mi derecho de acudir a esas mismas actividades con una garantía sanitaria.

    G.Y.S. Normal 05/08/2020 20:28:21 Comentario respondido

  • De cara a la programación de actividades deportivas para la temporada 2020-2021 la habitual oferta de actividades se ha tenido que adecuar a las condiciones establecidas por la autoridad sanitaria (a las que seguirá adecuándose según vayan estableciéndose nuevas medidas), a fin de cumplir con el doble objetivos de poder desarrollar una programación deportiva acorde a los objetivos municipales y de garantizar unas medidas de seguridad sanitaria suficientes.

    De manera general, las medidas que se ha tomado son: reducción de aforos (tanto en las clases como en los vestuarios), acciones de limpieza y desinfección de los materiales utilizados, reducción del uso de materiales, margen de 10-15 minutos entre clases, así como la coordinación horaria con el resto de espacios existentes en las instalaciones, para el acceso y salida de las actividades.

    Trasladar también a la ciudadanía que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha formalizado con las empresas adjudicatarias los contratos de Socorrismo Acuático y Programación de Actividades que se vieron paralizados por la pandemia en el pasado mes de marzo. El objetivo de esta acción ha sido el de garantizar la prestación de dos servicios fundamentales para el Servicio de Deporte como son la apertura de piscinas y la programación de actividades; servicios ambos que se continuarán prestando para cumplir con los compromisos de servicios establecidos con la ciudadanía, adaptándose a las condiciones que vaya estableciendo la autoridad sanitaria en los próximos meses.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 18/08/2020 10:21:13


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.