Barbacoas en terrazas de propiedad comunitaria

  • Somos vecinos de una comunidad del barrio de zaramaga

    Las viviendas del 1 disponen de terrazas que son de propiedad comunitaria pero de uso privado, es decir si hay un problema de filtraciones o de rotura del desagüe lo pagamos todos los vecino, lo único que hay escrito en los estatutos de la vivienda es que hagan un uso apropiado, manteniendolo en buenas condiciones ( mantener limpio)

    el art.7.2 de la ley de la propiedad horizontal da a entender como uso apropiado ( no piscinas, no romper el suelo, no hacer fuego, no hacer humos ni fiestas ni nada que moleste a los vecinos

    Pues ahí va:

    Una INQUILINA en el 1 hace una barbacoa todos los sábados que no llueve y los demás vecinos tenemos que aguantar su olor y su humo que se pega en la ropa tendida, se ha intentado negociar con ella pero no entra en razón.

    ¿Que podemos hacer???

    o que nos sugiere que hagamos?

    Sres de ayuntamiento denos una solución o especifique bien el art 7.2 de la ley de propiedad horizontal.

    Una actitud apropiada es, creemos?. no barbacoas o quizás como no lo menciona?, SI PISCINAS, SI BARBACOAS, SI FIESTAS, Si etc!!!!)

    ESPERAMOS RESPUESTA

    Vecinos Normal 03/08/2020 12:32:03 Comentario respondido

  • Las barbacoas están prohibidas en las comunidades de vecinos. Cuando ocurra esa situación llame a Policía Local y sancionarán al correspondiente listill@.

    Spiderman Normal 03/08/2020 12:44:54 Comentario respondido

  • Spiderman, ya lo siento, mira esta respuesta en un tema similar en mayo de este año.

    ----

    Gracias por su colaboración.

    Desde Policía Local informamos que, respecto a las barbacoas, no existe normativa municipal que regule su uso, por lo que no hay motivo para no poder realizarlas, siempre que se hagan uso normal de las mismas. Son los estatutos los únicos que pueden prohibir una actividad de este tipo, dentro de las comunidad de propietarios, con objeto de evitar las posibles molestias generadas al resto de vecinos. En el caso de no estar prohibido en los estatutos, aquellos vecinos perjudicados, podrán acudir a la vía civil, en base al art. 7.2 la Ley de Propiedad Horizontal. Aparte de lo expuesto, indicar que si se tratase de barbacoas que impliquen obra de albañilería, tendrán que disponer, desde el punto de vista urbanístico, como toda obra, del régimen general de licencias.

    ----

    Atentamente.

    Eso es en esta dirección:

    https://www.vitoria-gasteiz.org/wb021/was/comentarioAction.do?accion=verComentarios&claveAsuntoCom=216258&claveAsuntoGestorCom=554147&claveAreaCom=65

    Pasaba por aquí Normal 03/08/2020 16:56:49 Comentario respondido

  • Las Barbacoas hay que hacerlas siempre en el campo y en lugares expresamente habilitados para ello, Parques especiales con barbacoas ya instaladas previamente y con permiso legal, etc. . También podría ser en Baserris, Txalets, casas de pueblo con terreno propio.....y que no molestasen para nada al vecindario.

    Nunca, nunca, nunca en terrazas de comunidades de vecinos de ciudades, pueblos grandes, etc.

    Así de claro lo entiendo yo.

    Ante este vecinx incivicx, lo mejor es una Denuncia legal, pues sino nunca entrará en razones y tendrá mil y una disculpas preparadas.

    Surik gabe Normal 04/08/2020 08:52:12 Comentario respondido

  • Puede consultar la respuesta del asunto: Barbacoas en terrazas

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 06/10/2020 15:00:42


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.