¿Ayudas discriminatorias?

  • Acabo de leer en algunos diarios digitales que el ayuntamiento a través de Ensanche 21 va a aprobar un pago extraordinario para cubrir ayudas para la próxima rehabilitación de unos edificios en Abetxuko y que se abonarán antes de Septiembre.

    ¿Podríais confirmar la noticia?

    Siendo cierto esto, significaría que ignoran todas las normas del proceso de petición de ayudas y benefician a unos barrios sobre otros, ya que aunque en el Casco Viejo hay ayudas a comunidades sin pagar con más de un año de retraso tras la entrega de fin de obra, en este caso se van a abonar antes de comenzarlas. A parte de discriminatorio, ¿es legal?.

    A.M.M. Normal 21/07/2020 17:01:57 Comentario respondido

  • https://nortexpres.com/quien-no-llora-no-mama-el-ayuntamiento-rectifica-discriminacion

    Esta mala gestión empieza a hacerse pública.

    n.k.k. Normal 26/07/2020 16:30:41 Comentario respondido

  • La gestión de Ensanche 21 empieza a ser mas un chiringuito de decisiones políticas que un servicio público. Alguien tendría que responsabilizarse de esto lo antes posible.

    O.B.S. Triste 26/07/2020 19:09:06 Comentario respondido

  • En nuestro caso, una Comunidad de vecinos del Casco Viejo, hace aproximadamente un año que entregamos el fin de obra de la obra del tejado y que dictó resolución de actuaciones protegidas el Gobierno Vasco. Hemos recibido la resolución de concesión de ayudas de Ensanche 21, pero las ayudas no llegan, nadie nos explica la razón de la demora...Exigiremos el pago inmediato mediante reclamaciones, pero es triste que tengamos que andar así....

    A.I.L. Muy triste 28/07/2020 11:04:57 Comentario respondido

  • Todas las ayudas a la rehabilitación aprobadas se abonan una vez presentado el fin de obra, nunca antes, y tras su revisión e informe correspondiente emitido por Ensanche 21. En cuanto al abono de las ayudas pendientes, el Ayuntamiento va destinando periódicamente los fondos necesarios en función de su disponibilidad presupuestaria. Todos los solicitantes que hayan sido notificados de la aprobación de su ayuda cobrarán el importe correspondiente a la misma en el momento en que se dé esta disponibilidad.

    Agradecemos su participación en el Buzón Ciudadano.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 15/09/2020 15:06:55


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.