queja lugar votaciones elecciones

  • Mi vivienda está en la Calle Portal de Zuazo de Vitoria, donde tengo un centro cívico a 200 metros de casa, en el que desde que se abrió se puede votar en el, pero a mi cuando hicieron el cambio me mandaron del CEIP Zabalgana a la Calle Leza, andando a la calle Leza hay 1,1 km desde casa.. He reclamado un montón de veces desde que esto sucedió, he llamado al censo y al 010 en infinidad de ocasiones, y se pasan la pelota de unos a otros, que debes reclamar en un sitio y si llamo al otro que llame al otro, dicen que recibiremos notificación de la reclamación y no recibimos nada... yo voy a seguir reclamando una tras otra vez, porque no me parece lógico.. hace dos mes no me dejaban moverme a más de un kilómetro de mi casa por el covid, pero para ir a votar sí es lógico.. y más cuando sé que viviendas que les queda más cerca la calle leza vienen al centro cívico de Zabalgana a votar..

    Ruego que se revisen las zonas, y se hagan de una forma lógica. He decidido hacerlo público, porque de nada ha servido la infinidad de veces que he llamado, y para que la gente que esté también afectada pueda unirse a mi reclamación..

    Susana Gonzalez Perea Muy triste 29/06/2020 19:40:02 Comentario respondido

  • La distribución del municipio de Vitoria-Gasteiz para las elecciones se realiza a través de los distritios y las secciones. Las secciones abarcan varias calles y en ocasiones una misma calle pertenece a dos secciones diferentes.

    La calle Portal Zuazo de Vitoria pertenece a dos secciones diferentes, la 42 y la 43 del distrito 2. Los portales pares pertenecen a la sección 43, que tiene asignado el local electoral situado en el Centro Cívico Zabalgana, y los portales impares pertencen a la sección 42, que tiene asignado el local electoral CEIP Mariturri.

    El seccionado de un municipio se basa en el número de electores y basándonos en lo establecido en el artículo 23 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del régimen electoral general que establece el máximo y el mínimo de cada sección, se realizó la modificacion del seccionado en 2018 que fue aprobada por el INE. Al igual que la distribución de las diferentes mesas en los locales electorales.

    Los locales electorales son elegidos no solo por la proximidad sino también se intenta que las mesas electorales estén en lugares con fácil acceso y espacio suficiente para que no haya aglomeración de gente, por ello, se incluyó en el distrito 2 el CEIP Mariturri para descongestionar el Centro Cívico Zabalgana.

    En esta ocasión, en la que el espacio a mantener es importante por la COVID-19, hemos intentado poner las mesas en lugares amplios para que se puedan mantener la distancia de seguridad, por lo que no se puede meter en un lugar muchas mesas electorales.

    Lamentamos que esté disgustada con el cambio de local electoral, pero la distribución en secciones y locales electorales responde a razones organizativas y no se realizan de manera arbitraria, ya que antes de hacer cualquier cambio de seccionado y local electoral se realiza un estudio previo.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 06/07/2020 09:12:16

  • La protesta de este tema yo la vengo realizando desde antes del Covid (no es este el motivo de la queja), desde que se hizo esta nueva asignación, sin pies ni cabeza “Distritos y secciones” realizados de esa manera, hay que realizarla por cantidad de gente y por proximidad a la vivienda, no entiendo como gente de la Plaza Porticada viene a votar aquí y yo tengo que ir allí.. Esta echo sin ningún sentido, da igual que se haya aprobado, yo seguiré reclamando, porque tengo un lugar más cercano al que acudir a votar y se me hace ir más lejos... Me como el ruido y las aglomeraciones de toda la gente que acude a votar en los días de elecciones y yo tengo muchas veces que incluso coger el coche para poder acudir al otro colegio a votar por distancia o por tiempo... Espero que más vecinos se aúnen a mis quejas, no creo que sea yo la única que se sienta molesta por este tema... Yo seguiré reclamando e iré al ayuntamiento, al censo y donde haga falta, hasta que se realice con cierta lógica... Espero que replantéis para próximas elecciones el tema y se realice de una manera en la unos no estemos más perjudicados que otros.. Solo pido lógica e igualdad.

    S.G.P. Muy triste 07/07/2020 09:18:47 Comentario respondido

  • Mayoria para el PNV.!

    anomino Normal 07/07/2020 09:37:56 Comentario respondido


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.